Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo UK asegura que a 3DS le espera un gran futuro

JAMES HONEYWELL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2015 | 14:33

James Honeywell piensa que la portátil tiene un gran catálogo de juegos por delante y muchas cosas por decir.

Nintendo está cambiando, todos lo sabemos. No hablamos de modificaciones a nivel interno, sino a todos los ámbitos. Hace unos momentos hemos conocido que todos los directivos de la división nipona de la compañía mantienen una media cercana al 90% de apoyo, de forma que no veremos cambios a medio plazo.

Mucho que decir

Sin embargo, lo que antes parecía imposible como es la migración a los mercados emergentes, -es decir, los dispositivos móviles-, figuras coleccionables con tecnología NFC, o acuerdos con otras compañías para cederles sus licencias está pasando. Wii U y 3DS están ahora en terreno desocnocido; no sabemos hasta qué punto siguen siendo una prioridad o si en cuanto cambiemos de calendario NX será presentada por todo lo alto para ver la luz en navidades.

3ds

Con Wii U es totalmente comprensible, pero con 3DS hablamos de casi 54 millones de unidades, una base instalada de usuarios que pueden generar mucho dinero en la compañía. James Honeywell, de Nintendo UK, ha declarado que para él la portátil estereoscópica tiene todavía mucho que decir y le augura un futuro espectacular.

"Nintendo 3DS sigue siendo muy importante para nosotros; afortunadamente se trata de algo que vendrá acompañado de grandes anuncios. Con el reciente lanzamiento de New Nintendo 3DS hemos visto que las ventas han aumentado durante el último año. Con grandes juegos como 'Animal Crossing: Happy Home Designer', 'The Legend of Zelda: Tri-force Heroes' y 'Chibi-Robo!' para esta Navidad, va a seguir siendo fuerte. También tenemos muchos grandes títulos para 2016, por eso Nintendo 3DS tiene un brillante futuro por delante."

A los citados hay que sumar muchos más. Es cierto que a nivel de catálogo 3DS está bien servida y con todo tipo de géneros, pero sigue faltando un juego de gran envergadura. Muchos seguimos esperando un nuevo 'Super Mario' en tres dimensiones para la máquina tras el excelente 'Super Mario 3D Land'.

Artículos recomendados