Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 3DS cumple 4 años. ¡Felicidades!

EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Febrero 2015 | 13:50

Hace 4 años Japón daba la bienvenida a Nintendo 3DS, que tiene a día de hoy el mejor catálogo de la actual generación.

Tal día como ayer fue un momento muy especial para los padres del fontanero más polifacético del mundo de los videojuegos. Un 26 de febrero de 2011 llegaba a las tiendas japonesas la sucesora de la consola portátil más vendida de todos los tiempos y únicamente detrás de PlayStation 2 en la clasificación de consolas más exitosas sin distinción.

4 años en tres dimensiones

La tarea de Nintendo 3DS era por tanto algo nada fácil, pues el nombre no acompañaba y estéticamente estábamos ante un producto muy similar, con un precio elevado (249€) y pocos títulos de interés en su lanzamiento. La tesitura de la portátil estereoscópica no fue fácil, pues tuvo que hacer frente a críticas de todo tipo en lo referido a las supuestas deficiencias que podría provocar el uso prolongado del efecto tridimensional del que se hacía gala la máquina, la sombra demasiado grande que tenía que llevar sobre sus espaldas por culpa de Nintendo DS y un sinfín de malos augurios que pusieron las cosas muy difíciles a la Gran N.

Para más inri, el E3 de 2011 dejó para el recuerdo una presentación desastrosa de Wii U, pero afortunadamente la Gran N supo solventar la situación con anuncios de la talla de 'Kid Icarus Uprising', 'Luigi's Mansion 2', 'Super Mario 3D Land', 'Mario Kart 7'... Estos dos últimos llegaron en noviembre y diciembre de ese año, respectivamente, suponiendo lo que se terminaría siendo una verdadera locura en Japón.

3ds aniversario

Los listados semanales de ventas en el país del Sol Naciente mostraron y siguen mostrando como Nintendo 3DS mantiene el liderazgo como sistema más vendido en aproximadamente 50 de las 52 semanas anuales, con un comportamiento que, a día de hoy, le ha permitido crear una base de usuarios que supera los 50.5 millones de usuarios y, lo que es más importante, un catálogo de juegos maravilloso, repleto de grandes obras y tocando prácticamente de forma solvente todos los géneros.

Con la llegada de New Nintendo 3DS, la familia recibe una inyección de vida, lo cual le permitirá aguantar los dos años que necesita antes de que la compañía se decida a lanzar la sucesora que todos esperamos; quién sabe si será un híbrido entre sobremesa y portátil, pero quizás el sueño de tener una consola de bolsillo de Nintendo en Alta Definición esté más cerca de lo que pensamos.

¡Felicidades, Nintendo 3DS!

Artículos recomendados