'Ninja Pizza Girl', un nuevo plataformas clásico para PS4, Xbox One, Wii U, PC y dispositivos móviles

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Noviembre 2014 | 17:43

'Ninja Pizza Girl' llegará a consolas, PC y móviles de la mano de Disparity Games para traernos un plataformas de acción clásico que trata temas que afectan a los jóvenes. Saldrá a principios de 2015.

El ritmo que está siguiendo Sony Computer Entertainment en cuanto al tema de juegos indie para sus actuales consolas está siendo frenético. En poco más de una semana son muchos los nuevos proyectos de ese tipo que se han anunciado. Y lo mejor de todo es que para el deleite de algunos, la mayoría de estos van a tener cierto carácter retro que gustará a los amantes de la vieja escuela.

La propuesta de hoy es 'Ninja Pizza Girl', un plataformas de acción creado por Disparity Games (una pequeña compañía australiana formada por una familia, en la que trabajan dos ex miembros de la industria AAA y su hija, de tan solo 17 años). Solo que en este caso también aparecerá para PC, Mac, Wii U, Xbox One, y dispositivos móviles. En 'Ninja Pizza Girl' se tratarán temas que afectan a los jóvenes de hoy en día, como el 'bullying', la resistencia emocional, o la comida rápida. Pero todo desde un punto de vista serio a la vez que irónico y divertido. ¿Cómo sino iba a tratar de ninjas que reparten pizzas?

Comida rápida, jóvenes mal pagados

El argumento del título nos situará en un futuro no muy lejano en el que los atascos de tráfico han aumentado hasta tal punto, que la única forma de llevar comida rápida por la ciudad en poco tiempo es utilizar adolescentes. Evidentemente mal pagados. A partir de ahí, ya podéis imaginar que nosotros encarnaremos a uno de esos adolescentes, acompañando a Gemma (así se llama) para intentar mantener vivos sus sueños, que corren peligro por culpa de otros adolescentes.

Ninja Pizza Girl anuncio

Disparity Games no tiene problema en enseñarnos a una protagonista que empieza el juego como una marginada social. Mientras la mayoría de los adolescentes trabajan para grandes compañías repartidoras de pizza, y visten trajes de ninja, Gemma trabaja para su padre y viste una indumentaria que se ha fabricado ella misma. De esta forma, 'Jason Stark' (co-fundador de Disparity Games) asegura que se han basado en la dureza que sus propias dos hijas mayores vivieron durante la difícil etapa de la adolescencia.

Pero no os preocupéis, porque todo es una premisa (interesante y original, claro está) para crear un juego vertiginoso de velocidad, ritmo y plataformas en el que deberemos realizar grandes saltos, correr sobre tejados, y caer desde grandes alturas (en parte, y salvando distancias, recuerda algo a 'Mirror's Edge'). Pero claro, el argumento no sería tan interesante y original si no fuera porque está totalmente arraigado a la parte jugable. Y es por eso que el hecho de que la protagonista se haga daño, no será muy grave; pero sí lo será que el daño se lo haga delante de otros adolescentes por ejemplo (incluso la paleta de colores del juego cambiará según el grado de humillación).

Como habéis podido ver, hay un claro componente de denuncia social (el propio creador lo admite), pero aderezado de un componente jugable frenético (accesible para expertos y principiantes), y directo. 'Ninja Pizza Girl' saldrá, si todo va por buen camino, a principios del cercano año 2015. De momento no se ha dicho nada de una versión portátil, pero lo que sí es probable es que acabe recalando en Steam, ya que también ha tenido la aprobación de la comunidad en 'Greenlight'. Para más información, o incluso disfrutar del tráiler oficial, podéis echar un vistazo a la página web de Disparity Games.

Artículos recomendados