Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Ningún juego del trailer de Nintendo Switch era gameplay en vivo o real

TODO CONCEPTUAL

Ningún juego del trailer de Nintendo Switch era gameplay en vivo o real

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Octubre 2016 | 09:02

Como mucho, pidieron a los actores que simularan jugar en réplicas apagadas.

Gracias al primer trailer oficial de Nintendo Switch que vimos hace ya casi una semana, conocemos sin lugar a dudas cual es el concepto de juego de la próxima sobremesa de Nintendo: una híbrida con mandos modulares que sirve tanto de sobremesa como portátil. Junto al juego se vio gameplay de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Skyrim Special Edition', 'NBA 2K17' y supuestas nuevas entregas de 'Mario Kart', 'Splatoon' y 'Super Mario Bros.'.

Nada era real, todo era conceptual

El streamer Dickhiskhan que es famoso en twitch, ha explicado en una entrevista a GamexPlain cuyo vídeo está ahora en privado, que todo lo que se vio en el trailer era algo conceptual y preparado. La grabación de su parte, en la que mostraban el uso de Nintendo Switch en una arena de eSports con un supuesto nuevo 'Splatoon', fue grabada en septiembre, les dejaron probar 'Splatoon' en Wii U para que pudieran replicar los movimientos, y actuaron con réplicas de plástico de la consola con una cinta que tapaba el logo de Nintendo Switch para preservar la marca.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Todo el gameplay que se pudo ver se añadió en post-producción, de forma que hay un momento en el que se puede ver cómo en la escena de la chica que juega al nuevo 'Super Mario Bros.' con la consola en modo portátil el gameplay se superpone sobre su brazo. El trailer de Nintendo Switch ya avisa de que todo es conceptual, pero un representante de Nintendo ha tardado poco en aparecer y comentar lo que ya sabíamos: que nada del trailer era real y solamente sirve para mostrar el concepto de la consola y confirmar el nombre. En un futuro no muy lejano conoceremos bien el catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch y sus especificaciones y propiedades finales, con lo que solamente nos queda esperar ante novedades por parte de Nintendo y sus canales oficiales.

Artículos recomendados