Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Nihilumbra' ya está disponible en la Store para PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Enero 2015 | 20:34

El proyecto español 'Nihilumbra' llega por fin a PS Vita (y pronto lo hará en WiiU) tras su paso por dispositivos iOS y PC (Steam). Puzle y plataformas 2D de calidad y con la originalidad por bandera.

Últimamente está quedando claro que el apoyo que Sony Computer Entertainment está brinando a los proyectos independientes, favorece enormemente los proyectos "Made in Spain". Algo de lo que se beneficia aún más PS Vita. Ayer tuvimos dos claros ejemplos: 'Baboon!', del estudio vasco Relevo Videogames por un lado, y 'Nihilumbra', del estudio catalán BeautiFun Games por otro.

De este último venimos a hablaros hoy, porque aunque en PS Vita solo está disponible desde ayer, lo cierto es que su historia es bastante larga. Para empezar, fue un producto originalmente pensado para dispositivos iOS. Posteriormente acabó saliendo también para PC, a través de Steam y gracias a 'Greenlight'. No obstante, en consola seguramente lo conozcáis por la polémica que ha supuesto en 'Wii U', ya que su respectiva versión fue anunciada en verano de 2013, y sin embargo, aún no se encuentra disponible en la eShop de Nintendo. Algo que por lo visto, será solventado en las próximas semanas.

Puzles y Plataformas con estilo propio

La gran gracia del juego es que más allá de su perspectiva 2D y el género al que pertenece (Plataformas con grandes dosis de puzle), su originalidad lo desmarca de otros juegos parecidos como pueden ser 'Braid', o 'Limbo' (sobre todo por estética). Básicamente porque la manera de avanzar estará estrechamente ligada a nuestra capacidad para pintar. Sí, has leído bien: pintar. Tendremos diversos colores a nuestra disposición, y con ellos seremos capaces de modificar muchos aspectos jugables: desde que nuestro personaje sea más veloz, hasta que salte más alto, o se fije en otros elementos del escenario.

Nihilumbra Vita lanzamiento

Teniendo en cuenta esto, y que estamos ante la versión para PS Vita, podemos decir que el título recuperará la esencia que, en parte, perdió en la versión para compatibles: los controles táctiles. De esta forma, su sistema de control estará perfectamente adaptado a las capacidades de la portátil de Sony Computer Entertainment. En total, nos esperan cinco mundos, y sorpresas al terminarlo, ya que sus creadores prometen una rejugabilidad asegurada.

Volviendo a su parecido con otros títulos, estamos ante un juego muy bonito, y con una ambientación que guarda muchos paralelismos con 'Limbo'. Es así hasta el punto que incluso en el argumento o el personaje principal podemos encontrar parecidos: el protagonista se llama 'Born' y ha aparecido de la nada (literalmente), y esta le persigue para devolverlo al sitio que le corresponde. Las emociones que evocarán los acontecimientos al jugador prometen ser muy interesantes. Finalmente, debéis saber que el precio del juego es de 8,99 euros, y que ocupará 326 megas en vuestras PS Vita.

Artículos recomendados