Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'NieR: Automata' vende medio millón de copias en Steam

ÉXITO

'NieR: Automata' vende medio millón de copias en Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Julio 2017 | 17:33

Los usuarios de PC no son necesariamente reticentes a los juegos que funcionan bien en consolas.

Parece una obviedad, pero a los usuarios que juegan de forma habitual o exclusiva en PC no tienen ningún problema con disfrutar de aventuras como plataformas 3D o hack n' slash, ese tipo de géneros que muchos estudios y distribuidoras siguen asociando a consolas como excusa para no realizar conversiones para ordenadores, hacerlas más tarde o directamente dedicar menos recursos a estas con el resultado que todos conocemos.

Recientemente juegos como 'Bayonetta' han demostrado que en PC hay mercado más que de sobra para cualquier tipo de género y que no son una secta de jugadores que solo juegan a 'Total War' y 'DOTA 2'.

NieR: Automata

Es ahora 'NieR: Automata' el juego que con medio millón de copias vendidas (según SteamSpy) en cuatro meses de vida demuestra que el jugador de PC está sediento de buenas aventuras de acción, de ARPG de calidad y de buen producto japonés.

La cifra no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de problemas técnicos con los que el juego se estrenó en Steam. Además hablamos de una licencia que ha sido calificado como "de nicho" en diversas ocasiones, aunque es mucho más accesible esta interpretación moderna que los títulos original de Cavia, eso por supuesto.

El año que Platinum Games le está dando al mercado del PC es de los que no se olvidan.

Artículos recomendados