Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Niantic alcanza un valor de casi 4.000 millones de dólares gracias a 'Pokémon Go'

VALOR SEGURO

Niantic alcanza un valor de casi 4.000 millones de dólares gracias a 'Pokémon Go'

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Diciembre 2018 | 11:56

La compañía ha recibido una nueva inyección de capital debido al éxito cosechado por el juego de pokémon

A Niantic le sonó la flauta cuando decidió aliarse con Nintendo para lanzar 'Pokémon Go', una aplicación que llevaba el mundo de los monstruos de bolsillo a todos los smartphones y, por consiguiente, al mundo real. La compañía no ha parado de subir desde el lanzamiento del juego en 2016 y aunque se estima que ya no son tantos los jugadores que participan activamente en él a diario, la empresa ha alcanzado un valor de casi 4 mil millones de dólares gracias a la app.

Todos quieren su pedazo de pastel

Formar parte de un producto que genera millones de dólares al día es una oportunidad que pocos dejan pasar. Según informa The Wall Street Journal, Niantic ha recibido la ayuda de nuevos grupos inversores que quieren potenciar los proyectos de la desarrolladora y, como es lógico, beneficiarse posteriormente de los suculentos ingresos que generan. Los analistas del diario apuntan a que tras la inyección de capital que ha recibido el estudio, Niantic tendría un valor estimado actual de 3.900 millones de dólares.

Pokémon Go Niantic

Esta cifra representa el éxito cosechado por 'Pokémon Go' en los dos años que lleva funcionando, algo en lo que muchos inversores se han fijado. El medio citado indica que Niantic ha recibido recientemente (o está a punto de recibir) una dotación económica importante. Se habla de 200 millones de dólares, cifra que habría elevado el valor de la compañía hasta la cifra antes indicada. Este dinero provendría de empresas privadas que tienen toda la intención de seguir explotando el fenómeno 'Pokémon Go' y sacar tajada de ello.

Y no solo de excusas vive el hombre, ya que 'Harry Potter: Wizards Unite', el siguiente título que prepara Niantic, también ha ayudado a recibir el apoyo de entidades privadas. El proyecto mantiene muy altas las expectativas de los mercados tras ver lo que han conseguido con los pokémon de Nintendo.

Fuente

Artículos recomendados