Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Estas 4 joyas de SNES llegarán a New Nintendo 3DS en junio a Japón

HISTORIA DEL VIDEOJUEGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2016 | 01:56

Juegos como 'Super Street Fighter II: The New Challenger', entre otros, se cuelan en la Consola Virtual de New 3DS el próximo mes de junio en Japón.

Una de las mejores ideas que ha tenido Nintendo a lo largo de los últimos meses ha sido la incorporación de Super Nintendo / SNES en su Consola Virtual de Nintendo 3DS. Tras el paso de ésta por Wii U, era a comienzos de este año el momento ideal para que la portátil estereoscópica permitiese a sus usuarios llevar en el bolsillo de forma legal clásicos como 'Super Metroid', lo cual no está para anda mal. Los precios son otro tema, pues para mí son elevados, pero la idea es fantástica.

Otro problema añadido es que solamente se pueden comprar a través de una New Nintendo 3DS, de forma que los usuarios de las antiguas gamas de 3DS no pueden acceder a ellos. Ahora hemos conocido los próximos títulos de Super Famicom que llegarán a tierras niponas el próximo mes de junio, y son obras imprescindibles como por ejemplo 'Super Street Fighter II: The New Challenger'. Hace tan solo unas semanas se conoció que 'Mega Man 7', 'Mega Man X', 'Contra III: The Alien Wars', 'Super Mario Kar' y 'Donkey Kong Country 3' llegarían entre mayo y junio de este año, más o menos uno por semana; ahora sabemos que el primer mes de verano, que coincidirá con el E3 2016 que se celebrará en Los Ángeles, contará con la presencia de estas fantásticas obras de SNES:

Para cuál mejor

- 'Kirby's Dream Course'

- 'Fire Emblem: Mystery of the Emblem'

- 'The Legend of the Mystical Ninja'

- 'Super Street Fighter II: The New Challenger'

Snes

Insistimos en que se trata de anuncios para la Consola Virtual de New Nintendo 3Ds en Japón, de modo que para verlos también en Europa y Norteamérica vamos a tener que seguir esperando unos meses. En este enlace os hablamos más sobre SNES en New Nintendo 3DS, porque no son pocos los títulos que han llegado ya a la consola.

Artículos recomendados