Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Netflix podría perder un 30% de suscriptores con la llegada de las nuevas plataformas

ESTUDIO DE MERCADO

Netflix podría perder un 30% de suscriptores con la llegada de las nuevas plataformas

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Noviembre 2019 | 11:26

Un estudio revela las intenciones de los usuarios cuando estén disponibles nuevas ofertas de vídeo bajo demanda

Netflix podría perder una parte importante de su base de usuarios cuando la nueva oferta de servicios en streaming esté funcionando a pleno rendimiento en el mercado. Un estudio elaborado por The Wall Street Journal revela las intenciones de los usuarios cuando plataformas como Disney+ o HBO Max estén disponibles para todos el mundo y también se ha incluido en la encuesta nuevos contrincantes que ya están en liza, como Apple TV+.

Momento de apretar las tuercas

Desde hace bastante tiempo, Netflix ha sido la reina de las plataformas VOD (video on demand) y eso que la competencia no ha sido poca, ya que Amazon Prime Video o HBO también se han llevado su parte del pastel. Pero 2019 puede ser un punto de inflexión para el contenido en streaming de pago, puesto que Disney+ llegará a Estados Unidos mañana mismo y en 2020 desembarcarán otras tantas propuestas (como la de HBO Max), algo que podría hacer que la compañía de Reed Hastings recibiese un duro golpe.

Netflix

The Wall Street Journal ha elaborado un estudio sobre las tendencias de mercado entre usuarios suscritos actualmente a Netflix. Más de 2.000 personas han sido encuestadas sobre el futuro del contenido en streaming y el 30% de ellas ha asegurado que cancelaría su actual suscripción a Netflix a favor de una de las nuevas plataformas que están por hacer su debut de manera inminente. La mitad de los participantes ha elegido Disney+ como el servicio de destino, mientras que el resto se divide entre Apple TV+ y HBO Max.

Des cumplirse estas predicciones, Netflix perdería una cantidad importante de suscriptores, algo que no es de extrañar al entrar en la ecuación Disney+. La decisión de Disney de montar su propio chiringuito en streaming ya ha afectado bastante a Netflix, la cual se ha quedado sin contenido de la factoría y sin las series originales que producían de manera conjunta.

Artículos recomendados