La NES Mini de Nintendo alcanza el millón y medio de unidades vendidas

VIENEN MÁS

La NES Mini de Nintendo alcanza el millón y medio de unidades vendidas

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Febrero 2017 | 13:55

La consola en miniatura de la compañía japonesa aumentará su producción para satisfacer toda la demanda.

Nintendo aumentará la producción de su NES Classic Edition para satisfacer la gran demanda que hay de esta consola en miniatura. Tras haberse llegado a especular con el precio de este emulador moderno (alcanzando precios estratosféricos en algunas tiendas de segunda mano), la compañía japonesa quiere hacer llegar más unidades a todas las tiendas del mundo, y eso que ya ha conseguido vender más de un millón y medio de unidades desde que salió al mercado.

Habrá más próximamente

La conocida como NES Mini supuso todo un éxito el pasado mes de noviembre cuando salió al mercado. Hacerse con una en estos momentos es aún difícil, pero meses atrás fue misión imposible. Debido a esto, ha habido casos en los que la consola se revendía por varias veces su precio aprovechando la escasez de unidades, algo contra lo que Nintendo ha luchado proveyendo más consolas a todas las tiendas conforme ha podido. Ahora quiere solucionar este tema y anuncia que se está incrementando la producción.

NES Mini

Y es que no es para menos. Puede ser que en los tres meses que lleva la NES Mini en el mercado, Nintendo se haya llevado más alegrías que con Wii U desde su lanzamiento. Este remake de consola ha vendido ya 1.5 millones de unidades en todo el mundo, y eso que su producción va corta. Ha sido la propia compañía la que lo ha indicado en uno de sus últimos informes financieros que ha recogido Takashi Mokizuchi, periodista de The Wall Street Journal.

Además, habrá un incremento en la producción de la consola. El propio Tatsumi Kimishima ha querido disculparse, a través de dicho informe, con tiendas y jugadores por los retrasos y la escasez de unidades. También ha indicado que esto se debía a que algunas piezas de la máquina no son fáciles de obtener.

Artículos recomendados