Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El 'cerebro' de NES Mini fue desarrollado en Europa

N.E.R.D.

El 'cerebro' de NES Mini fue desarrollado en Europa

Por Juan José C. 'chibisake'

El 27 de Agosto 2016 | 03:26

Se descubren nuevos detalles sobre la consola para coleccionistas 'NES Mini', que saldrá a la venta el 11 de noviembre con 60 clásicos de NES.

Los amantes de lo retro y a la vez coleccionista de todo aquel producto con el sello oficial de Nintendo tienen el 11 de noviembre una importante cita con la NES Mini, la versión en miniatura, con salida HDMI y Plug and Play de la Nintendo Entertainment System. Además de esta consola, la cual incluye un total de 60 juegos clásicos, la compañía del fontanero pondrá a la venta mandos compatibles tanto con NES Mini como con el mando clásico y Pro de Wii.

NES Mini tiene sello europeo

Viene bien recordar todos estos datos, pues ahora se ha descubierto nueva y muy interesante información relacionada con la consola. Resulta que el 'cerebro' de la NES Mini ha sido posible gracias al N.E.R.D., el Equipo Europeo de Investigación y Desarrollo de Nintendo.

Ellos son responsables del emulador que acompaña a la NES Mini, y no solo de esto. También se han encargado del diseño del sistema operativo y de la integracíón del software.

La información ha sido descubierta tras el acceso a los perfiles en LinkedIn de dos de las personas involucradas en el proyecto, Lucasz Fronc y Edouard Gómez.

Previamente conocida como Mobiclip, en N.E.R.D. han trabajado en la tecnología super estable de detección de rostro para la consola New Nintendo 3DS y su hermana mayor, la New Nintendo 3DS XL. Pero esto no es todo, también han trabajado en el reproductor de vídeo del navegador de Wii U, el sistema de compra y descarga de títulos digitales de Wii para Wii U y demás.

Dado el enorme talento de las personas de N.E.R.D., así como las pistas que arrojan una de estas cuentas de LinkedIn, es muy probable que tarde o temprano terminemos por conocer de manera oficial que han estado involucrados en el desarrollo o configuración de alguna característica o elemento para la NX, la próxima consola de Nintendo que saldrá a la venta en 2017.

Fuente

Artículos recomendados