Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

NeoGeo X, la consola portatil de SNK, anunciada oficialmente en Europa para 2012

NUEVA CONSOLA

Por Andrés García Carabantes

El 16 de Marzo 2012 | 12:33

Será la forma de celebrar los 20 años de existencia de la primera NeoGeo, y tendrá 20 juegos retro incluidos, clásicos como 'Metal Slug' o 'Fatal Fury'.

No todos recuerdan cómo empezó todo, pero la plataforma de SNK tiene mucha historia, pues su primera aparición fue en forma de máquina recreativa, algo muy alejado del pequeño tamaño de NeoGeo X. Se trata de una consola portátil que la compañía pondrá a la venta en todo el mundo en una edición con juegos míticos.

Vuelven los 90

Y es que títulos como 'Fatal Fury', 'Art of Fighting', 'Samurai Showdown' o 'Metal Slug' nos traen recuerdos a los que ya tenemos unos cuantos años de experiencia, y nos demuestra lo mucho que ha evolucionado la industria en tan poco tiempo. La consola tendrá una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, un tamaño de 170x72x15mm, tendrá 4 botones a su derecha y un pad a la izquierda, salida A/V, puerto para tarjetas SD, altavoces internos, puerto para cascos y mucho más.

así es la portatil de SNK, NeoGeo X

La lista de clásicos completa que saldrán a la venta junto a la consola, que tendrá un precio de aproximadamente 600 euros, es la siguiente:

- 'Art of Fighting'

- 'Baseball Stars'

- 'Cyber Lip'

- 'Fatal Fury'

- 'Fatal Fury Special'

- 'Football Frenzy'

- 'King of the Monsters'

- 'Last Resort'

- 'League Bowling'

- 'Magician Lord'

- 'Metal Slug'

- 'Mutation Slug'

- 'Mutation Nation'

- 'Nam 1975'

- 'Samurai Shodown'

- 'Sengoku'

- 'Super Sidekicks'

- 'The King of Fighters '94'

- 'The Ultimate 11'

- 'Top Players Golf'

- 'World Heroes'

Será la distribuidora Blaze la que la traiga a Europa. Jason Cooper, de dicha empresa, ha dicho lo siguiente: "La consola NeoGeo siempre ha sido una de mis favoritas, y estoy encantado de participar en el lanzamiento de esta nueva consola portátil. Esperamos que esto aumente la excitación al mismo nivel al que la sentimos hace 20 años, pero en una audiencia mucho más amplia".

Artículos recomendados