Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El NPD revela sus datos de ventas del pasado mes de abril

LOS MÁS VENDIDOS

El NPD revela sus datos de ventas del pasado mes de abril

Por Javier Rodriguez

El 20 de Mayo 2017 | 14:13

'Mario Kart 8 Deluxe' se alza como el juego más vendido del mes en Estados Unidos.

El NPD acaba de publicar su último informe de ventas de juegos y consolas durante el pasado mes de abril en Estados Unidos, mes en el que las ventas totales de la industria habrían crecido un 10% respecto al año pasado, hasta los 636 millones de dólares. En estos datos se incluye un aumento del 37% para el hardware (hasta los 195 millones de dólares), un aumento del 6% para el software (hasta los 304 millones de dólares) y un aumento del 4% para los accesorios (hasta los 125 millones de dólares).

Nintendo, la gran ganadora

Según Mat Piscatella, analista del NPD, este crecimiento se debe principalmente al éxito de Nintendo Switch, consola que se ha alzado como la más vendida del mes, por delante de la cotizada NES Classic Mini. Las posiciones de PS4 y Xbox One sin embargo no han sido reveladas.

Mario Kart 8 Deluxe

En lo que respecta a los títulos más vendidos, 'Mario Kart 8 Deluxe' se sitúa a la cabeza, por delante de 'Persona 5', el cual establece un nuevo récord de ventas para la franquicia. El informe también señala que 'Mario Kart' es la franquicia de velocidad más vendida en Estados Unidos, y que 'Call of Duty: Black Ops II', el cual se estreno como retrocompatible en Xbox One, logró colarse en el Top 10 por delante de 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

A continuación os dejamos los 20 títulos más vendidos, sin contar las ventas digitales de 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Persona 5', 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y la versión de PC de 'Overwatch'.

1. Mario Kart 8 Deluxe

2. Persona 5

3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

4. MLB The Show 17

5. Ghost Recon Wildlands

6. Grand Theft Auto V

7. Mass Effect Andromeda

8. NBA 2K17

9. Overwatch

10. Call of Duty: Black Ops II

11. Call of Duty: Infinite Warfare

12. Horizon Zero Dawn

13. LEGO City Undercover

14. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix

15. LEGO Worlds

16. Rainbow Six Siege

17. Battlefield 1

18. For Honor

19. NieR: Automata

20. Minecraft

Artículos recomendados