Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'NBA 2K14' cerrará sus servidores este mes

ADIÓS AL ONLINE

Por Álex Pareja

El 2 de Marzo 2015 | 11:41

El título deportivo lanzado en el año 2013 perderá todas sus funcionalidades online a finales de marzo.

En una industria del videojuego cada vez más dominada por la red de redes (aunque en realidad no es algo únicamente aplicable a los videojuegos) son muchos los títulos que terminan por ser "abandonados" por las compañías, bien por tratarse de títulos ya antiguos, bien por motivos comerciales.

Hoy, 2K Sports ha confirmado que una de las entregas de su franquicia estrella, 'NBA 2K14', cerrará sus servidores a finales de marzo, sin especificar ninguna fecha en concreto más que esa. Tranquilos, se trata de la versión del año pasado (o mejor dicho de la de 2013), por lo que la versión más reciente, 'NBA 2K15', seguirá funcionando con normalidad.

NBA 2K15

Adiós a las funciones online y a las partidas guardadas

Lo cierto es que esta noticia no ha sentado nada bien a muchos usuarios que ven como un juego totalmente jugable a día de hoy va a perder todas sus funcionalidades online, además de otras que comentaremos ahora mismo. Para que lo entendáis, muchos usuarios aficionados a los títulos deportivos no suelen comprar la versión anual de éstos, eligiendo quizás comprar una cada dos años. De esta manera, y si nos ceñimos a las cifras, comprobamos que 'NBA 2K14', a día de hoy, sigue siendo jugado por una cantidad bastante grande de jugadores.

Evidentemente esto no quiere decir que el juego termine siendo inservible, y mantendrá la posibilidad de jugar en su faceta offline a todos los modos de juego (faltaría más). El único problema que todavía no ha sido confirmado es que quizás, debido a este cierre de los servidores, los usuarios deberán crear otra partida en sus modos de juego debido a que la que tendrán actualmente (con funcionamiento online) dejará, también, de funcionar.

Hemos comenzado diciendo que estos "abandonos" a veces se tratan de motivos comerciales, y evidentemente este lo es. Si quieres jugar online a algún 'NBA 2K', a partir de finales de este mes tendrás que hacerlo de manera obligatoria con el último juego lanzado al mercado.

Artículos recomendados