Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Naughty Dog: "Preferimos lanzar un juego pulido que esté terminado y no necesite ningún parche"

NAUGHTY GOD

Por Javier Rodriguez

El 30 de Enero 2015 | 01:23

Los principales responsables del estudio también han comentado algunos aspectos interesantes del desarrollo de 'Uncharted 4'.

Evan Wells y Christophe Balestra, copresidentes de Naughty Dog, han declarado en una entrevista realizada por Game Informer tras la demo de la jugabilidad de 'Uncharted 4: A Thief's End' en la PlayStation Experience, que prefieren "lanzar un juego pulido que esté terminado y no necesite ningún parche".

Después de que Wells mencionase que el desarrollo de 'Uncharted 4' comenzó con un equipo de unas 20 personas, Balestra señaló que la producción completa en un juego de Naughty Dog suele comenzar después de la primera gran demostración o tráiler que enseñan al público.

Cuando fue preguntado si dicha demo revela sus capacidades, añadió: "Sí, después de mostrar el juego en público por primera vez, dijimos: 'Vale, ahora va en serio.' Tenemos que asegurarnos de tomar las decisiones correctas con la demo, porque estará ahí para siempre. Ese momento es cuando todo empieza realmente."

Uncharted 4: A Thief's End 1

Tanto Naughty Dog como Sony, tienen como objetivo lanzar 'Uncharted 4' este mismo año, tema sobre el que Wells tuvo la oportunidad de comentar, acerca de como va el desarrollo respecto a su fecha objetivo: "Nosotros siempre tratamos de lanzar algo junto a Sony, donde creemos que podemos alcanzarlo.", explicó.

Si tienen que retrasarlo, lo harán

"Todo el mundo sabe que el proceso de hacer un juego es muy fluido y muy impredecible. Incluso si hay una fecha ahí, siempre vamos con la filosofía de 'Bueno, si no está listo, preferimos lanzar un juego que llegue tarde, que un juego que no esté terminado.' Si lanzas un juego que llega tarde, la gente terminará olvidando el retraso. Pero si lanzas un juego de mierda, eso va a estar ahí para siempre."

Wells también habló sobre el modo multijugador que incluirá 'Uncharted 4', el cual y según comentó, en los juegos de Naughty Dog el componente multijugador "se empieza a desarrollar desde el principio". "Estamos diciendo que ya está ahí, pero hemos estado experimentando con un montón de cosas y todavía están en esa fase. No lo tenemos fijado todavía. Tenemos un montón de ideas. Buenas. Una gran cantidad de ideas realmente fuertes. Estamos tratando de averiguar cuáles destacan."

Uncharted 4: A Thief's End 2

Por último, la entrevista concluye refiriendose a uno de los problemas actuales en la industria, y es la gran cantidad de juegos que se están lanzando con un gran número de errores, los cuales tienen que ser corregidos posteriormente mediante parches. "Preferimos lanzar un juego pulido que esté terminado y no necesite ningún parche", afirmó Wells. "Los parches son sólo para temas importantes. No vamos a empezar a parchear pequeñas cosas de esa manera".

Balestra concluyó haciendo lo que podría ser una referencia a 'Halo: The Master Chief Collection' y su parche de lanzamiento, el cual incluía toda la vertiente multijugador y ocupaba 20GB: "¿Es una buena experiencia cuando las personas se hacen con el juego y tienen que esperar a que un parche se descargue? ¿Como 20 gigas o algo así? Eso sería un asco. Esa no es la mejor experiencia."

'Uncharted 4: A Thief's End' llegará de manera exclusiva a PlayStation 4, en algún momento de 2015.

Artículos recomendados