Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Naughty Dog habla sobre la elección de personajes en 'Uncharted: The Lost Legacy'

PROTAGONISTAS

Naughty Dog habla sobre la elección de personajes en 'Uncharted: The Lost Legacy'

Por Pedro Herrero

El 10 de Marzo 2017 | 09:02

Naughty Dog habla también de cómo han trabajado para tratar el tema religioso con especial sensibilidad.

Aviso: Este artículo contiene spoilers de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'

El último número de la revista Game Informer nos está dejando un montón de información sobre 'Uncharted: The Lost Legacy', la expansión standalone de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', que aún no tiene fecha de lanzamiento concreta. Por el momento, Naughty Dog ha avisado no solo que será el DLC más grande que han desarrollado hasta ahora, sino también el nivel más extenso para un juego de la franquicia, incluso por encima del de Madagascar visto en la cuarta entrega.

Uncharted

Hoy tenemos la oportunidad de conocer porqué el estudio californiano eligió a Chloe Frazier y Nadine Ross para ser las protagonistas de la aventura, por delante de otras alternativas que se barajaban.

¿Por qué ellas?

Según lo que se puede leer en Game Informer, Naughty Dog tuvo en consideración muchas otras opciones para protagonizar 'Uncharted: The Lost Legacy'. Una de esas combinaciones protagonistas eran Sam y Sully, pero se descartó por la edad de este último, que le haría tener mayor responsabilidad y limitaría la jugabilidad. Precísamente una de las alternativas era explorar el pasado de Sully, pero este lo pasó en el ejército estadounidense, con lo que no habría tenido mucho sentido.

Incluso el propio Nathan Drake y su hija Cassie estaban en consideración, pero en el estudio pensaron que no sería apropiado poner una pistola en las manos de una adolescente.

Por otro lado, han hablado también del argumento, según el cual Chloe y Nadine van en busca de una joya que el pueblo hindú Hoysala ha creado para honrar a la deidad Ganesh. "Nos hemos tomado mucho tiempo para indagar y hablar con la gente correcta para no ofender a nivel religioso, a cualquier nivel", ha dicho Shaun Escayg, el director creativo. "También nos queremos asegurar de representar correctamente a la gente de esa religión".

'Uncharted: The Lost Legacy' fue anunciado en la pasada PlayStation Experience, y podrán adquirirla sin desembolso extra quienes se hicieran con la edición digital deluxe de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'.

Artículos recomendados