Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Natsume vende juegos retro en eBay precintados de fábrica

VENTA OFICIAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Enero 2016 | 00:11

Así aprovechan para liberar espacio en el almacén de juegos que llevan ahí desde 1996.

En el mundo del coleccionismo de juegos clásicos, un juego precintado de fábrica es casi un santo grial, pues significa que no ha sido abierto ni manipulado y su estado es impecable, algo muy valorado por los coleccionistas, que están dispuestos a pagar cientos de dólares por según qué juegos raros. Ha habido mucha controversia por el mercado de juegos retro en eBay, dado que muchos se quejan de que todo el dinero va íntegramente a una persona que se ha dedicado a guardar en su trastero o armario un juego raro, pero Natsume ha sorprendido a propios y extraños al abrir su propia cuenta de eBay.

Subastan excedentes de juegos

Muchos usuarios han visto que muchos juegos clásicos de Super Nintendo o Game Boy Advance entre otros con el precinto de fábrica están siendo vendidos por la propia distribuidora Natsume por medio de una cuenta oficial en eBay. Al principio crearon esa cuenta para vender merchandising de los juegos que se envían directamente a jugadores pero que no se vendían junto a los juegos en su versión comercial, como peluches de 'Gabrielle's Ghostly Groove: Monster Mix', y vieron en ella la oportunidad de vender excedentes de juegos clásicos con el precinto de fábrica que tenían en su almacén.

Natsume

La razón de que tengan aún juegos de Super Nintendo como 'Lufia 2 Rise of the Sinistrels' o 'Pocky and Rocky' se debe a que algunos de esos juegos precintados son copias que en su día no se distribuyeron como excesos de copias de análisis para prensa antes de que llegase la distribución digital o repuestos de garantía. Claro que, estos juegos siguen estando en un mercado en el que abundan los coleccionistas y pueden pagar fácilmente mas de mil dólares por un juego precintado, aunque el dinero va íntegramente a la distribuidora original.

Artículos recomendados