Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mulan': El álter ego de Mulan no será Fa Ping

MULAN

'Mulan': El álter ego de Mulan no será Fa Ping

Por Maribel Baena

El 16 de Agosto 2018 | 07:34

La decisión no ha sido bien recibida por parte de los futuros espectadores.

'Mulan', el nuevo remake en acción real que Disney trae entre manos, ha vuelto a levantar la polémica. Los cambios que se ha anunciado que tendrá con respecto a la película original no están siendo bien aceptados por parte del público, puesto que se están señalando como innecesarios y absurdos. El primero de ellos fue que Li Shang, el amor de Mulan en la original, no aparecería; posteriormente se señaló que el villano sería sustituido por una bruja, y ahora han señalado que el álter ego de Mulan no se llamará Fa Ping, sino Hua Jun.

Todos estos cambios han sido criticados, y las razones que se han dado desde el público han sido convincentes. Li Shang era un personaje muy importante en la película, y una forma muy importante de visibilizar la bisexualidad; Shang se enamoró de Mulan cuando creía que ella era un hombre, y continúo enamorado de ella cuando descubrió que era una mujer. Por otra parte, el cambiar al villano por una bruja ha sido señalado como misógino, y además se ha querido hacer hincapié en que el villano era muy representativo del film.

Que ahora cambien el nombre del álter ego de Mulan ha llamado mucho la atención, porque no responde realmente a algo motivado. Aunque un usuario de twitter llamado @nerdyasians podría haber dado con la clave: Disney no posee los derechos de los personajes y de las canciones de la película, y por eso podrían haberse visto en la obligación de cambiarlo todo.

El productor de la película fue Jeffrey Katzenberg, que abandonó Disney en 1994. Justo en ese momento, tuvo un pleito con Disney que duró más de año y medio, argumentando que no se le había pagado su participación en esas películas; en 1997, todo quedó resuelto pero de forma confidencial. La teoría es que Disney tuvo que dar una mayor parte de los derechos de la última película que grabaron juntos, 'Mulan', a Katzenberg, y es por eso que no se han podido recuperar esos personajes y canciones.

Mientras tanto: primeras imágenes en el set

Pese a todo, el rodaje continúa en marcha y Niki Caro, la directora, está manos a la obra. Caro subió hace tan solo unos días una imagen del set de rodaje desde su cuenta de Instagram, donde pudimos ver a la actriz Liu Yifei, en un 'chroma' verde que recuerda mucho a las escenas que ya hemos visto en el clásico de Disney. La fotografía tenía como título 'Reflections', en una especie de guiño a la canción principal de la película.

Imagen en el set de rodaje

Tras suscitar una gran cantidad de comentarios, la directora optó por borrar la fotografía de todas sus redes sociales. Aunque, claro, eso no ha evitado que continúe difundiéndose. ¿Introducirá aún más cambios con respecto a la película original?

Artículos recomendados