Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Muere Steve Jobs, cofundador de Apple

1955-2011

Por Fidel Conejero

El 6 de Octubre 2011 | 09:01

El ex-CEO de Apple ha fallecido tras ver presentado el iPhone 4S, tal y como ha anunciado Tim Cook, actual CEO de la compañía.

Ha muerto Steve Jobs. El cofundador y antiguo CEO de Apple ha fallecido este mismo 5 de octubre, menos de un día después de la presentación del iPhone 4S, "iPhone for Steve" según afirman, uno de sus últimos productos.

La triste noticia ha llegado a través de un emotivo comunicado enviado por el propio Tim Cook, actual CEO de Apple, a los trabajadores de la empresa y a los medios de comunicación y que reproducimos a continuación:

"Equipo,

Tengo muy malas noticias que compartir con todos vosotros. Steve ha fallecido a primera hora de hoy.

Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que como yo hemos tenido la suficiente fortuna de trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un mentor. Steve deja atrás una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre estará en la fundación de Apple.

Estamos planeando una celebración de la extraordinaria vida de Steve para los empleados de Apple que tendrá lugar pronto. Si quieres compartir tus pensamientos, memorias y condolencias, puedes escribir a rememberingsteve@apple.com.

No hay palabras que puedan expresar adecuadamente nuestra tristeza por la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Rendiremos honor a su memoria al seguir dedicándonos a continuar el trabajo que él tanto quería.

Tim"

Steve Jobs ha muerto

Steve Jobs luchó contra el cáncer durante más de siete años

A Jobs le diagnosticaron cáncer de páncreas a finales de 2003 y los médicos le dieron tan solo medio año de vida. La noticia no se hizo pública hasta mediados de 2004. En el año 2009 se sometió a un trasplante de hígado por lo que se vio forzado a tomarse su primera baja médica como CEO de Apple.

Poco después regresó al trabajo y siguió presentando sus productos. Fue en enero de este mismo año 2011 cuando se tuvo que tomar una nueva baja. Sin embargo, aun estando de baja, salió a realizar su última presentación, la del iPad 2. Finalmente, en agosto de 2011, a través de un emotivo comunicado, Jobs anunció su renuncia como CEO de Apple: "siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en el que no pudiera seguir cumpliendo mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en haceroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado".

El iPhone, el iPod y el iPad, entre las creaciones de Steve Jobs

Steve Jobs ha muerto, pero su legado - su empresa - sigue vivo. Este mismo martes acudimos a la primera presentación sin Steve desde el Moscone Center en San Francisco. Era la presentación del iPhone 4S, una de las últimas creaciones de Jobs, a la espera del iPhone 5 que se resiste a llegar.

La muerte de Steve deja huérfana a una de las compañías de tecnología e inovación más importantes del mundo. Entre la interminable lista de creaciones de la empresa de Jobs se encuentran: el iPod, el iPad, el conjunto de ordenadores Macintosh (iMac, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air...), el sistema operativo Mac OSX, el iPhone (iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S...) y el sistema de descarga de música iTunes.

Artículos recomendados