Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere Pepe Mediavilla, la eterna voz de Gandalf

TRAS UNA COMPLICADA ENFERMEDAD

Muere Pepe Mediavilla, la eterna voz de Gandalf

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Abril 2018 | 12:21

Una de las voces más reconocidas del panorama audiovisual español se despide tras varios meses aquejado de una enfermedad que poco a poco le ha consumido.

El 19 de abril quedará ya marcado en la memoria de muchos como un día negro para el sector audiovisual español. Esta mañana el actor de doblaje Pepe Mediavilla, conocido por ser la voz habitual de Morgan Freeman o de Gandalf en la franquicia 'El señor de los anillos' moria a los 77 años tras llevar varios meses retirado del mundo del doblaje y haber probado suerte en otros medios, como Youtube, donde publicaba vídeos en las que se abordaban dos de sus pasiones como son la poesía y la música, sin terminar de obtener la repercusión que las cifras de sus vídeos auguraban en su canal propio.

Una prolongada enfermedad

El actor, aunque se encontraba ya retirado, había vuelto a realizar distintas colaboraciones para volver a dar vida a sus actores de referencia, así en la trilogía de 'El Hobbit' pudimos volver a escuchar a Gandalf con su característico tono ronco, incluso a Morgan Freeman, al que había prestado voz desde casi sus comienzos. Más allá de estos dos actores Pepe Mediavilla dedicaba su vida ahora a la poesía, de la que dejaba buena muestra en su propio canal de Youtube, o a realizar pequeñas apariciones, incluso como actor delante de cámara, en cortos y proyectos muy concretos.

Pepe Mediavilla

Uno de estos últimos proyectos es el cortometraje 'Para Sonia', que a su vez sirve de homenaje al tantas veces denostado mundo del doblaje. En él Pepe Mediavilla volvía a poner en su voz algunas de las frases más conocidas de sus personajes, que a partir de ahora quedarán huérfanos de voz para los próximos años.

El actor ya anunció su retirada en 2016, cuando tras varias semanas ingresados en la UCI, afirmaba que su corazón no funcionaba como debía, lo que le causaba diversos problemas respiratorios que le impedían moverse con naturalidad y realizar acciones simples, quedando postrado en una silla de ruedas hasta la actualidad, cuando finalmente la enfermedad que le aquejaba ha terminado por poner un punto y final a su trayectoria vital.

La noticia sobre su fallecimiento ha llegado a través de las propias redes sociales del actor de doblaje, donde han confirmado su muerte y han recordado su trayectoria profesional, ligada ya a la cultura popular, donde personajes como Spock o Gandalf no volverán a ser iguales. En la propia página de fans del actor podemos leer desde hace tan sólo unos minutos "Su marcha deja un inmenso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo. Tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros", y es que su legado ya ha quedado impregnado en cada uno de los espectadores que han disfrutado de su voz a lo largo de estos años.

Artículos recomendados