Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere Mikael Nyqvist a causa de un cáncer de pulmón

56 AÑOS

Muere Mikael Nyqvist a causa de un cáncer de pulmón

Por Diego Rivera Conde

El 27 de Junio 2017 | 23:16

El actor había participado en películas como la saga 'Millenium' y en la primera película de 'John Wick'

El actor sueco Mikael Nyqvist, conocido por ser el protagonista masculino de la adaptación cinematográfica de la trilogía 'Millenium', del escritor Stieg Larsson, ha fallecido hoy martes a la edad de 56 años debido a un cáncer de pulmón.

La familia de Nyqvist ha enviado un comunicado a la agencia sueca TT que reza lo siguiente: "Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Mikael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Mikael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo"

foto de Mikael Nyqvist

Una carrera que empieza en el teatro

Mikael forjó sus habilidades de interpretación en un centro dramático de Malmoe y llegó a formar partes del Dramaten, un prestigioso teatro de Estocolmo. En él llegaron sus primeros éxitos a finales de los 90s. Paralelamente, iniciaba su carrera en televisión y daba el salto a la gran pantalla.

Gano premios muy prestigiosos en su país de origen, como dos escarabajos de oro al mejor actor pero no fue hasta 'Millenium' que trascendió las fronteras de Suecia. A partir de ahí tuvo grandes oportunidades como 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' o 'John Wick'. El último papel que pudo interpretar fue 'Den allvarsamma leken' (El juego serio).

Artículos recomendados