Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere el diseñador de 'HoloLens'

EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Por  

El 5 de Marzo 2015 | 19:37

Uno de los principales impulsores de este nuevo dispositivo de Microsoft ha fallecido en un accidente de tráfico en las últimas horas.

En las últimas semanas Microsoft sorprendía a propios y extraños al anunciar el desarrollo de 'HoloLens', un dispositivo de realidad holográfica que parte como la principal apuesta de la compañía para competir en el terreno de las nuevos dispositivos de sus rivales más directas, que apuestan por la realidad virtual como caballo ganador.

El dispositivo, del que ya se ha confirmado su compatibilidad con Xbox One y futuros juegos de ésta, está siendo desarrollado por un equipo interno dentro de la propia compañía que hasta ahora lideraba Mike Ey, diseñador e ingeniero del dispositivo, que en las últimas horas ha sufrido un accidente de tráfico que ha resultado mortal, algo que ha sorprendido a los integrantes de Microsoft, que han emitido un comunicado lamentando el acontecimiento, haciendo llegar su pésame a los familiares y amigos del ingeniero.

HoloLens

Según afirman las primeras fuentes, Mike Ey se encontraba conduciendo su vehículo por la State Route 502, cerca de Redmond, donde se encuentra la sede principal de la compañía. En ese momento un vehículo que conducía a una velocidad superior a la permitida embestía su coche, causándole la muerte.

El conductor del vehículo se dio a la fuga a pie, por lo que los cuerpos de seguridad pudieron arrestarlo en un corto período de tiempo, pasando ahora a disposición judicial con los cargos de homicidio, omisión de socorro y fuga. Robert Malsch, el conductor del vehículo, que viajaba a más de 160 km/h, ya se encuentra en prisión bajo fianza de 100.000 dólares a esperas de celebrar el juicio por los cargos antes mencionados.

Mike Ey había entrado a formar parte del equipo de ingenieros de Microsoft durante el pasado año 2013. Desde entonces se había dedicado casi en exclusiva a los primeros prototipos de 'HoloLens', que aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial en el mercado y del que la propia compañía, que ha mostrado su pésame por la pérdida, irá ofreciendo más detalles a lo largo de los próximos meses.

"Estamos impactados y tremendamente entristecidos por la pérdida de un magnífico ingeniero, compañero y amigo", asegura un representante de la misma, que también transmite sus condolencias a sus familiares y amigos.

Artículos recomendados