Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere Bill Gold, diseñador de pósters tan famosos como el de 'La naranja mecánica' o 'Alien'

BILL GOLD

Muere Bill Gold, diseñador de pósters tan famosos como el de 'La naranja mecánica' o 'Alien'

Por Maribel Baena

El 22 de Mayo 2018 | 07:26

Bill Gold sufría Alzheimer desde hace algunos años, y la enfermedad acabó con él.

Detrás de la producción y el lanzamiento de una película hay una inmensa cantidad de trabajadores sin cuya labor sería imposible. No obstante, el trabajo de muchos de ellos acaba pasando desapercibido porque lo que nos llega a nosotros es el producto final; es el caso del equipo de sonido o de imagen, por ejemplo. No vemos a qué complicaciones han tenido que enfrentarse, y a menos que conozcamos desde dentro la industria del cine, lo más probable es que todo lo que hayan hecho sea un misterio para nosotros.

Otro tanto de lo mismo sucede con la realización de los pósters de las diversas películas que van siendo publicadas. Mediante el lanzamiento de los pósters, nosotros, como espectadores, recibimos información de lo que veremos si acudimos al cine; en ocasiones, son estos, junto con los tráilers, los que nos ayudan a decidir si realmente queremos ir o no. Mas la labor de los diseñadores gráficos también queda en un segundo plano, y es por eso que muchas veces ni siquiera sabemos sus nombres. Aunque el de Bill Gold, que es el protagonista de la noticia de hoy, sí que era bastante conocido; no en balde ha diseñado a lo largo de su carrera pósters tan icónicos como el de 'La naranja mecánica', 'Alien' o 'Casablanca'.

Desgraciadamente, Bill Gold ha fallecido a sus noventa y siete años de edad. Según ha informado su mujer, Susan Gold, el diseñador norteamericano llevaba años sufriendo Alzheimer, y finalmente una de las derivaciones de esta enfermedad ha sido la que ha acabado con su vida.

Una próspera y larga carrera

Gold fue durante toda su vida un trabajador incansable, y en su hacer están algunos de los pósters más icónicos de toda la historia de Hollywood; además de los mencionados anteriormente, también podríamos hablar de 'El Exorcista', 'Harry el sucio', 'El jinete pálido', 'Un tranvía llamado deseo', 'My Fair Lady' o 'Bonnie y Clyde', entre otros tantos. Estuvo más de setenta años trabajando para la industria cinematográfica de Hollywood, con productoras como Warner Bros, siempre en el departamento de publicidad.

Un trabajador incansable

Bill Gold nació el 3 de febrero de 1921 en Nueva York, y fue ahí donde comenzó su andadura, estudiando ilustración y diseño en el Pratt Institute. Tardó poco en comenzar a trabajar, y es que con tan solo veinte años entró en Warner Bros. En el año 1947, con 26 años y una carrera recién comenzada, fue ascendido a jefe de diseño de pósters.

El diseñador estuvo trabajando hasta el año 2003, cuando entregó el que sería su penúltimo trabajo, el póster de 'Mistyc River', apra el director Clint Eastwood. En 2011 retomó su trabajo con Eastwood para realizar el póster de 'J. Edgar', siendo este su último trabajo. El último de una lista casi interminable, que no hace más que recalcar la profesionalidad y el buen hacer de Gold.

Artículos recomendados