Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MoviePass, una tarifa plana para ir al cine que llegará pronto a España

TARIFA PLANA CINE

MoviePass, una tarifa plana para ir al cine que llegará pronto a España

Por Maribel Baena

El 17 de Octubre 2018 | 10:05

Esta tarifa no consiguió triunfar en Estados Unidos. ¿Lo hará en España?

La noticia no deja de resonar en todos los medios de comunicación españoles: MoviePass llega a nuestro país. La empresa lleva muchos años peleando en Estados Unidos para conseguir introducirse en el mercado, pero los cines no hacen más que cerrarle las puertas. ¿Sucederá lo mismo en España?

MoviePass es una plataforma que ofrece una suscripción mensual para acudir al cine con una tarifa plana, que en Estados Unidos ronda los diez dólares. Ese es el plan plus, que da derecho a ir a una película cada día; no se puede repetir esa película nunca más. Es decir, que si ves 'Ha nacido una estrella' una vez, no podrás verla más. Por otro lado está el plan de 7'95 al mes, que te permite ver tres películas cada mes. Para todos aquellos aficionados al cine es una gran noticia, puesto que el propio Mitch Lowe, CEO de la empresa, ha asegurado que el año que viene llegarán a España.

MoviePass llegará a nuestro país

Lo cierto es que la empresa no se encuentra ahora mismo en el mejor momento. El 26 de julio tuvo que ser rescatada, y sus acciones no han hecho más que desplomarse poco a poco. La idea es muy buena, pero las salas de cine no suelen estar dispuestas a introducirla en su día a día. Es una cuestión meramente económica: ganan más dinero cobrando entradas que cobrando una suscripción mensual que, además, tendrán que compartir con MoviePass. O, al menos, eso es lo que defienden los que se encuentran tras las salas.

Lowe ha explicado al medio 'El País' que es cierto, tuvieron grandes problemas económicos, pero eso no le preocupa. "A lo largo del último año tuvimos que pedir cerca de 45 millones de dólares durante varios meses seguidos, pero también tuvieron problemas financieros Netflix y RedBox. En Netflix hubo un momento en el que cada noventa días parecía que se iba a tener que cerrar el negocio porque no conseguían dinero y mira ahora, un éxito increíble".

¿Funcionará MoviePass en nuestro país?

La empresa apenas puede sobrevivir ahora mismo en Estados Unidos, país del que proviene, con lo cual es complicado pensar que les pueda ir mucho mejor en España. A esto hay que sumar que no hay muchos usuarios que consuman cine de forma habitual en nuestro país, así pues es difícil imaginar que haya mucha gente interesada en consumir una suscripción mensual.

Habrá que esperar para ver cómo va evolucionando. Por lo pronto, los clientes estadounidenses de MoviePass están viviendo cómo se les restringe el número de películas que pueden ver al mes, cómo los títulos disponibles bajan e incluso cómo se les impide darse de baja del servicio. ¿Sucederá lo mismo en España, o aquí tendrán otra política diferente? Netflix funcionó, pero lo que propone MoviePass no es exactamente el mismo modelo de empresa.

Artículos recomendados