Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'MouseCraft' será lanzado también en Xbox One y Wii U

CURVE STUDIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Mayo 2015 | 06:52

Este interesante título de puzles llega finalmente a las plataformas de Nintendo y Microsoft.

Grandes noticias para los usuarios de los sistemas de sobremesa de Microsoft y Nintendo, y es que un interesante título independiente que el pasado año llegó a PC y PlayStation (PS3, PS4 y PS Vita) completará ahora su expansión por el resto de plataformas de la actual generación con Wii U y Xbox One.

Mezcla de géneros

Ha pasado casi un año, pero 'MouseCraft' consigue su merecida denominación multiplataforma; el género de los puzles lleva viviendo un par de años de gran salud gracias a la escena independiente y los proyectos financiados por el propio público. Sus responsables, Curve Studios (padres de 'Thomas Was Alone' o 'Lone Survivor'), nos trajeron el pasado verano esta mezcla tan interesante entre 'Lemmings' y 'Tetris', entre muchas otras influencias.

Las mecánicas del juego son muy sencillas, pues tenemos que encarnar a un gato (Schrödinger) con la misión de superar obstáculos mediante la resolución de los puzles que se interponen en nuestro camino. Hay ratones que cumplen el rol de enemigos; hay desbloqueables, coleccionables y una invitación clara a que saquemos lo mejor de nosotros para completar la aventura. Si conseguimos nuestra porción de queso avanzaremos al siguiente nivel.

A pesar de que personalmente me quedo con la versión para PC por la comodidad que supone la utilización del ratón y el teclado, es bueno saber que se fue capaz de implementar en las plataformas PlayStation (PSVita, posiblemente, la mejor opción por su pantalla táctil), así que ahora especialmente los usuarios de Wii U podrán jugar a partir del tercer trimestre de 2015 de un título muy recomendable. Xbox One, tal y como anticipábamos al inicio, también tendrá en su bazar este 'MouseCraft'.

No podemos confirmar una fecha específica pero sí sabemos que podría aparecer en el bazar de Xbox o la eShop a partir de este verano. Quedamos a la espera de más información por parte de sus desarrolladores, Crunching Koalas.

Artículos recomendados