Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por ocho mujeres

ME TOO

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por ocho mujeres

Por Rodrigo Aliende

El 24 de Mayo 2018 | 21:05

La CNN ha sido la encargada de publicar este reportaje, con ocho denunciantes y ocho testigos.

La denuncia pública de Harvey Weinstein supuso la caída del productor de Hollywood y también animó a otras personas a denunciar a otros depredadores sexuales. En los últimos meses, el ritmo de denuncias se ha reducido, pero hoy nos llega una nueva que tiene que ver con uno de los más importantes actores de los últimos años. Ocho mujeres han denunciado a Morgan Freeman por acoso sexual.

La CNN ha sido la encargada de destapar este caso, en el que han hablado con dieciséis personas: ocho de ellas han sido víctimas y las otras ocho han sido testigos. La única en dar su nombre en el reportaje ha sido la periodista de entretenimiento del mismo medio, Chloe Melas, que es a la vez co-autora del artículo.

Una joven asistente de producción ha denunciado que, en el verano de 2015, durante el rodaje de 'Un golpe con estilo', sufrió varios meses de acoso. Freeman le tocaba repetidamente sin su permiso y colocaba su mano en lo bajo de la espalda y la acariciaba, además de realizar comentarios sobre su figura y su ropa. En un incidente concreto, asegura que "intentó levantarme la falda mientras me preguntaba si llevaba ropa interior". "Alan [Arkin] le dijo que parase. Morgan se asustó y no supo que decir", confiesa la asistente.

Morgan Freeman

En otra película, 'Ahora me ves' en 2012, un miembro senior del equipo de producción dice que Freeman "hacía comentarios sobre nuestros cuerpos... Sabíamos que si él pasaba cerca... era mejor no llevar camisetas que marcaran nuestros pechos, ni nuestros culos, es decir, no llevar nada de ropa ajustada".

El actor se disculpa

CNN mandó una "lista detallada" de las acusaciones a Morgan Freeman esperando una respuesta que nunca recibieron. Sin embargo, el actor ha respondido poco después de que publicaran el reportaje y ha dicho lo siguiente:

"Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente a alguien o le haría sentirse incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, nunca fue esa mi intención".

Artículos recomendados