Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores de 'Monster Hunter World' y 'Final Fantasy XIV' hablan sobre su colaboración

REY DEL CIELO EN DOMA

Los desarrolladores de 'Monster Hunter World' y 'Final Fantasy XIV' hablan sobre su colaboración

Por Oscar Martinez

El 19 de Junio 2018 | 01:35

Los desarrolladores de 'Monster Hunter World' y 'Final Fantasy XIV' hablan sobre la dificultad de la colaboración entre sus títulos.

Si bien este E3 2018 nos ha dejado con un puñado de grandes juegos, anuncios y novedades, también nos ha ofrecido algunas cosas curiosas. De otra forma resultaría categorizar a la colaboración entre 'Monster Hunter World' y 'Final Fantasy XIV'.

Y es que ambos títulos han unido fuerzas para traernos lo mejor de cada mundo. En el caso del MMORPG de Square Enix nos encontraremos a Rathalos —rey de los cielos y monstruo recursivo del título de Capcom que coronaba su primera entrega— mientras que el Bégimo ha sido el monstruo escogido para aparecer ante los cazadores, una elección que seguramente se deba a la anatomía del mismo.

Sin embargo, aunque la noticia ha sido acogida por ambas comunidades con gran agrado, no han tardado en surgir las polémicas. Y es que, al parecer, la misión que se llevará a cabo en Eorzea, el mundo imaginario de 'Final Fantasy XIV', será de nivel 70, su máximo, y nos obligará a haber completado su última expansión, Stormblood'.

Dificultad apta para cazadores

Según nos cuentan desde Polygon, el propio Naoki Yoshida (Yoshi-P), director del título de rol, asegura que la decisión se ha tomado en cuenta al tipo de colaboración que se realiza.

"El título de cazador ya indica que eres un hábil cazador de monstruos y eso es un trabajo muy serio. Así que si la colaboración estuviese abierta a jugadores de nivel 15 o 30 no estaría equilibrada. No sería un reto digno de 'Monster Hunter'. No creo que pudieseis considerar cazar monstruos de ese nivel."

Final Fantasy XIV x Monster Hunter World

Según el director, "situar el nivel de los enemigos en el máximo permitido asegurará a los jugadores un combate sin igual". Dicho combate se librará, como ya decíamos, contra Rathalos, el monstruo insignia de la franquicia de Capcom. Entre otros motivos, el propio Yoshida afirma que su introducción (así como la mencionada dificultad) se debe a que era su monstruo preferido en la entrega de PlayStation 2 y que cayó ante él en su primer encuentro.

Por su lado, Ryozo Tsujimoto, productor de 'Monster Hunter World' asegura no tener claro aún en que nivel de dificultad incluir al Behemoth. El directivo ya nos ha dejado caer que será "un gran reto" para los jugadores. Lo que si ha podido asegurar es que la bestia tendrá un comportamiento propio de las que aparecen en el juego, con sus diferentes cambios de temperamento que harán más difícil aún su caza. Además, incluirá alguna que otra posibilidad según nos ha dejado caer Yoshida.

"Creo que sería raro para los jugadores enfrentarse a un monstruo en 'Monster Hunter World' y no poder cortarle la cola mientras combaten. Por lo que no sería divertido si decidiésemos no permitirle eso al equipo de 'Monster Hunter World'".

Artículos recomendados