Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Monolith Soft abre una web a modo de teaser, ¿nuevo juego en camino?

PADRES DE XENOBLADE

Monolith Soft abre una web a modo de teaser, ¿nuevo juego en camino?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Junio 2016 | 02:16

Monolith Soft podría tener un nuevo videojuego entre manos. Esta nueva web viene acompañada por una cuenta de Twitter.

Dentro de la industria del videojuego en Japón tenemos grandes títulos que venden millones de unidades casi sin esfuerzo por lo sumamente arraigadas que están en ese mercado. La mayoría suelen ser juegos de rol, obras que se sabe que van a ser de buen calado en las tiendas y que sus personajes además encajan mucho y bien con la estética preferida de los nipones. Son varios los factores que se deben dar para que esto ocurra, pero luego hay excepciones que brillan no tanto por sus ventas como por su calidad, y es ahí donde encontramos a la gente de Monolith Soft, padres de títulos tan representativos como 'Xenoblade Chronicles X', posiblemente uno de los tres mejores videojuegos de Wii U.

Misterios de Monolith

La firma nipona hace pocos títulos; siempre que se ponen a desarrollar lo hacen con un solo proyecto, no dividiendo el equipo humano de su estudio en varios, con el objetivo de centrar los esfuerzos en una sola carta. Ahora que han terminado con 'Xenoblade Chronicles X', ¿qué nos espera de Monolith Soft? Pues bien, aunque no tenemos ni idea de lo que se estará cociendo en las oficinas de Monolith, sí que se ha descubierto la nueva web a modo de teaser que han abierto así como una nueva cuenta oficial en Twitter para las nuevas oficinas de Kioto.

Xenoblade

En la web apenas se aportan vagos datos sobre los requerimientos de cara a futuros trabajadores, y se anticipa que a partir de principios del mes de junio se darán más detalles al respecto de la nueva web, que como decimos está en una fase de meramente "teaser". Teniendo en cuenta la fuerte vinculación con Nintendo durante los últimos años, todo hace pensar que seguirán siendo estos los preferidos de cara a futuros videojuegos exclusivos. También cabe la posibilidad de que su nuevo proyecto sea multiplataforma.

Artículos recomendados