Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El CEO de Monolith prefiere los juegos de corte occidental y esto influirá en sus próximos proyectos

TETSUYA TAKAHASHI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Diciembre 2015 | 05:46

'Xenoblade Chronicles X' tiene influencias occidentales y esto no es casualidad. escuchamos a Tetsuya Takahashi.

El mercado actual es muy variado y diversificado, con cada vez más mezclas de influencias y títulos de autor, donde no solamente entren los convencionalismos propios de un género concreto sino también el toque idiosincrásico de personas, de autores. En el caso de 'Xenoblade Chronicles X' es evidente que Monolith Soft. se ha dejado la piel para conquistar a los jugadores tanto japoneses como europeos y norteamericanos, pero ahora sabemos que esto es algo cuya mayor parte de la culpa reside en una persona: Tetsuya Takahashi.

El CEO de Monolith Soft. ha charlado largo y tendido con diversos medios de prensa a lo largo de estas últimas semanas debido al lanzamiento del juego en Occidente para Wii U, y entre todas esas conversaciones ha habla dado también de sí mismo, de cómo le han influido otras tendencias en la actualidad y la cultura occidental, que abiertamente le llama mucho más la atención que todo lo que proceda del país del Sol Naciente.

xenoblade

Además, piensa que es un riesgo demasiado alto lanzarse a crear un juego que esté eminentemente influenciado por los desarrollos europeos o norteamericanos porque en Japón no se va a entender correctamente. Takahashi se desvela como una persona no demasiado fan de los anime o JRPG, sino que prefiere dejarse llevar por las tendencias del otro lado del charco.

Más allá de eso, piensa que es negativo que Japón esté tan cerrada de mente, y eso es algo que está afectando seriamente en la industria del videojuego, con unas ventas cada vez más bajas quizá por l desgaste de tener siempre lo mismo. Lo que es evidente es que lo próximo de Monolith irá directamente a conquistar a todo el mundo.

Artículos recomendados