Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Mojang explica los motivos de Notch para vender 'Minecraft' a Microsoft

VENTA

Por  

El 15 de Septiembre 2014 | 21:14

Notch se libra de la pesada carga de poseer una de las compañías de videojuegos más importantes del planeta por la cifra de 2.500 millones de dólares.

Esta misma tarde se daba la confirmación de compra de Mojang por parte de Microsoft. De esta manera se confirman todos los rumores de la última semana, y los de Redmond se hacen con los derechos del famoso 'Minecraft'. El equipo de Mojang habla en el blog del estudio acerca de los motivos de esta decisión.

Lo primero que confirman es la cantidad: 2.500 millones de dólares que Microsoft ha desembolsado para hacerse con el estudio y los derechos de sus juegos.

Minecraft

La razón de la venta es simple: "Como vosotros sabréis, Notch es el creador de 'Minecraft' y el principal responsable de Mojang. Él ha decidido que no quiere la responsabilidad de poseer una compañía con esta importancia a nivel global. A lo largo de los últimos años ha puesto en marcha intentos de trabajar en proyectos pequeños, pero la presión de poseer 'Minecraft' comenzaba a ser una carga demasiado pesada. La única alternativa era vender Mojang".

Esto concuerda con los rumores que habían llegado a nuestros oídos en los últimos días, que señalaban a que había sido el propio Notch quien había buscado comprador para su empresa.

La alianza con Microsoft

Desde el estudio asumen que en Microsoft encuentran el mejor lugar para continuar trabajando, y podrán disponer de una cantidad muy importante de recursos que les permitirá continuar ampliando el juego: "Llevamos trabajando estrechamente con Microsoft desde 2012, y nos impresiona su continua dedicación con nuestro juego y su desarrollo. Estamos seguros de que 'Minecraft' continuará creciendo de una maneras alucinantes".

La gran pregunta es el resto de versiones. Como apuntaba Phil Spencer, responsable de Xbox, en su comunicado: las versiones de PlayStation, iOS y Android continuarán comercializándose como hasta ahora.

Por último, los fundadores de Mojang (Notch, Carl Manneh y Jakob Porser) dejan la compañía.

Artículos recomendados