El modo Ultimate Team de 'FIFA' es una mina de oro para Electronic Arts

MUCHO DINERO

El modo Ultimate Team de 'FIFA' es una mina de oro para Electronic Arts

Por Pedro Herrero

El 2 de Marzo 2017 | 08:20

Los ingresos por la venta de sobres virtuales sigue creciendo en grandes cantidades cada temporada.

El modo Ultimate Team de 'FIFA' lleva siendo una fuente de dinero bastante cuantiosa para Electronic Arts, y en la edición de esta temporada, 'FIFA 17', ha alcanzado la friolera de 800 millones de dólares en ingresos. La compra de sobres y jugadores en la franquicia futbolística ha resultado ser la gallina de los huevos de oro para la compañía canadiense, que ya piensa en cómo implementar este sistema a otros de sus videojuegos.

El afán de coleccionismo

Los aficionados al deporte tienen esa vena coleccionista que les hace querer completar cualquier colección, aunque en este caso sea virtual. Lejos de verse como algo negativo, también son populares los streamings de apertura de sobres, con lo que ya se ha convertido en algo totalmente aceptado por la comunidad, y solo así se explican estos abrumadores números.

FIFA 17

"Como en 'Battlefield' o 'Star Wars Battlefront', que son muy similares en términos de profundidad jugable, posiblemente podríamos añadir una mecánica similar a esa", ha dicho Blake Jorgenssen, CFO de EA. "Pasamos mucho tiempo pensando en ello. No para mañana, sino que en los próximos años vais a ver mucho más de esto en nuestro portfolio".

De hecho en 'Battlefield 1' ya existen los Battlepacks, que tienen una función similar. Ya el año pasado Jorgenssen anunció que los ingresos por este concepto habían sido de 650 millones, con lo que el incremento ha sido bastante considerable.

Jorgenssen también afirmó que el negocio digital de EA seguirá creciendo. Obviamente la compra de contenido extra es prácticamente en su totalidad de esta manera, mientras que la venta de juegos completos ha llegado al 30%. El espera que esta cifra llegue al 50% en los próximos 5 años. Esta idea no hace sino entusiasmarles, ya que los márgenes de beneficio son mucho mayores para la compañía en las compras digitales que en las de copias físicas.

Artículos recomendados