Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Miyamoto reconoce que en Nintendo ya se trabaja en nuevo hardware

EL FUTURO DE LA GRAN N

Por Pedro Herrero

El 19 de Diciembre 2014 | 18:43

El legendario creador insinúa también que no habrá más juegos de Mario hasta el lanzamiento de ese próximo sistema.

Shigero Miyamoto está enfrascado en el próximo 'Star Fox', pero como una de las principales cabezas visibles de Nintendo, conoce perfectamente todo lo que se cuece por dentro, y ha hecho algunas revelaciones que pueden pillar por sorpresa (o no). Lo que ha venido a reconocer es que en la compañía de Kyoto existe una especie de "trabajo en la sombra" dedicado a más de un sistema, lo que no quiere decir ni mucho menos que veamos una nueva consola de Nintendo a corto, ni siquiera a medio plazo.

"Nos estamos centrando en proveer de un buen catálogo a Wii U. Parece que lo hemos conseguido este año, y que la gente está contenta. Será nuestro principal trabajo en los próximos tiempos, pero tenemos grupos trabajando en nuevas ideas para hardware. Al mismo tiempo que nos esforzamos en Wii U, tenemos líneas de producción dedicadas a lo que podría ser nuestro próximo sistema".

El futuro de Mario

Esta noticia podría no satisfacer tanto a los usuarios de la actual sobremesa de Nintendo, ya que también ha sugerido que el siguiente gran juego de Mario aparecerá directamente en ese supuesto nuevo hardware:

"Desde que creamos a Mario, se le ha comparado con Mickey Mouse. Siempre he pensado que Mickey Mouse ha evolucionado con cada paso que ha dado la animación, así es como lo hemos visto".

Super Mario U

"Desde el principio, quise que Mario fuera un personaje crucial del mundo digital, y con cada evolución en este mundo, ahí estaba él para capitanearla. Creo que cuando lancemos un nuevo sistema es cuando podréis esperar a verle en un nuevo papel o un nuevo juego".

Artículos recomendados