Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto está preocupado por la cantidad de videojuegos de disparos

MUCHA VIOLENCIA

Por Sergio Castaño

El 20 de Junio 2012 | 18:05

El creador de Mario y Zelda ve una creciente dependencia por los shooter violentos en el mercado, y eso le preocupa enormemente.

El diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha hablado con el portal IGN acerca de la creciente cantidad de videojuegos violentos y del género shooter que inundan el mercado. Nota una enorme dependencia de los usuarios por esta clase de juegos que cada día que pasa se vuelven más violentos y viscerales, ante el aplauso de la crítica que premia su realismo y bestialidad.

"A veces me preocupo por la continuada dependencia de hacer juegos centrados en las armas de fuego y de que cada vez hay más" comentaba el premio Principe de Asturias. "Se me hace difícil imaginar - en particular para las jóvenes generaciones de jugadores - la forma en que se sientan, juegan e interactúan con esto".

miyamoto

El shooter de Miyamoto

Miyamoto confesaba que siempre ha querido desarrollar un shooter, pero que nunca ha tenido tiempo para ello. Sin embargo, asegura que de hacerlo, no seguiría los cánones del género y desde luego no habría tanta violencia. Le atrae especialmente la idea de permitir al jugador que explore un espacio tridimensional.

Por último recalca que Nintendo sigue interesado en hacer juegos con un entorno seguro para los más jóvenes, con especial atención a los espacios online. Advierte que con los actuales medios de entretenimiento, los padres no pueden estar tan atentos a lo que hacen sus hijos.

Artículos recomendados