Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Miyamoto habla del futuro y el presente de los 'Mario' en 3D

MARIO PARA RATO

Por Xose Llosa

El 8 de Julio 2013 | 14:52

"Continuamos teniendo la serie 'Galaxy' y la posibilidad en el futuro de explorar qué más podemos hacer con ella".

En una jugosa entrevista concedida por Shigeru Miyamoto para GameInformer pudimos descubrir algunas de las perspectivas del creador sobre el futuro de 'Mario'.

Miyamoto

Tras la presentación de 'Super Mario 3D World' el pasado E3 2013 ha habido reacciones de todo tipo. Sabíamos que durante la feria de Los Ángeles conoceríamos la existencia de un 'Mario' 3D, y lo que se esperaba descubrir en este encuentro era una tercera entrega del querido 'Mario Galaxy'. Sin embargo, Nintendo opto por darle una vuelta de tuerca al concepto de 'Super Mario 3D Land' de Nintendo 3DS y apostar por este concepto en sobremesa.

Miyamoto al habla

Así explica Miyamoto el panorama: "Tengo la impresión de que 'Super Mario 3D Land' lo hizo bien así que decidimos llevar esto a Wii U. Pero, de hecho, lo que tratamos de hacer es mirar "¿Cuál es la forma más fácil para que la gente juegue a 'Mario'?" Y ciertamente ahí tenemos la serie 'New Super Mario Bros.', que son los juegos de scroll lateral, y particularmente fáciles de jugar para los jugadores más novatos. (...) Lo que tratamos de hacer con 'Super Mario 3D Land' fue crear un juego de 'Mario' que metiese en un mundo 3D las sensaciones entre 'Mario Galaxy' y los juegos scroll de 'New Super Mario Bros.'.

(...) Evidentemente continuamos teniendo la serie 'Galaxy' y la posibilidad en el futuro de explorar qué más podemos hacer con ella".

Por lo tanto quedan así abiertas tres facetas de 'Mario' en el género de las plataformas. De una parte los bidimensionales con 'New Super Mario Bros.', de otra 'Mario Galaxy', que será retomada en un futuro no lejano con total seguridad, y por último esta nueva vía con 'Super Mario 3D World'.

La rumorología apunta a que hay otro 'Mario' tridimensional en desarrollo además de 'Super Mario 3D World'. Queda esperar.

Artículos recomendados