Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miyamoto cree que la realidad virtual es opuesta a la filosofía de Wii U

VR

Por  

El 18 de Junio 2014 | 21:46

El padre de 'Super Mario' tiene: "un poco de malestar sobre si esta (la realidad virutal) es o no la mejor manera de que la gente juegue".

Hace un par de días leíamos cómo Reggie Fils-Aime declaraba que en Nintendo no eran ciegos a las nuevas tendencias de la realidad en virtual en los videojuegos, pero no parece algo que esté en la hoja de ruta de la compañía. Ahora toma la palabra el propio Miyamoto sobre la cuestión, quien asume que es un concepto de juego muy alejado a la idea que representa Wii U.

Virtual Boy

Nintendo en la actualidad aboga por el juego en compañía. Es una de las empresas que más se preocupan por ofrecer la posibilidad de jugar con otra persona sentada al lado, incluso priorizan el juego en local sobre los modos online. El ejemplo lo tenemos en 'Super Mario 3D World'. Para Miyamoto, aislar a los jugadores con un casco de realidad virtual es algo que rema en la dirección contraria a esta idea.

Las palabras de Miyamoto

Así lo explicaba Miyamoto para Time en el E3 2014: "Cuando te planteas qué es la realidad virtual, es una persona poniéndose unas gafas y jugando a solas en un rincón, o quizá se va a una habitación separada a dedicar todo su tiempo a jugar sumergido realidad virtual. Esto entra en contraste directo con lo que nosotros tratamos de lograr con Wii U. Por eso tengo un poco de malestar sobre si esta es o no la mejor manera de que la gente juegue".

Nintendo fue pionera en la realidad virtual con la maltrecha Virtual Boy, pero ahora mismo no está en sintonía con esta tendencia.

Artículos recomendados