Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Minecraft' saldrá de la fase beta en noviembre

FECHA DE LANZAMIENTO

Por Antonio Tomás

El 8 de Abril 2011 | 02:22

El creador de uno de los juegos revelación de la escena independiente afirma que 'Minecraft' no diferirá demasiado de lo que ofrece ahora en estado beta.

'Minecraft', uno de los juegos revelación de los últimos tiempos salido de la escena independiente, verá por fin su lanzamiento oficial el próximo mes de noviembre. Tras dos años de desarrollo y un rotundo éxito aún en sus fases alfa y beta, el juego creado por Markus Persson, alias Notch, será lanzado oficialmente el 11 de noviembre de este año, según ha dado a conocer el creador en su blog personal.

Persson asegura que el lanzamiento es tan sólo una nueva fase en el desarrollo, y que cuando salga de la fase beta "no será muy diferente en absoluto de lo que el juego era hace una semana". Tras el lanzamiento, el juego seguirá recibiendo actualizaciones y mejoras, según asegura su creador.

'Minecraft' saldrá de la fase beta en noviembre

'Minecraft', todo un ejemplo de éxito

La primera versión de este curioso sandbox, donde el jugador puede crear y deshacer el entorno a su antojo, vio la luz en mayo de 2009. Desde entonces, el título de Mojang ha visto incrementado su éxito exponencialmente, llegando casi a los dos millones de descargas y reportando a Notch más de 20 millones de euros, tal y como confesaba hace pocos días. Logros conseguidos sin salir siquiera de la fase de desarrollo, todo un ejemplo de éxito.

Artículos recomendados