Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' tendrá mundos más grandes, 60 FPS

GLORIOSO

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' tendrá mundos más grandes, 60 FPS

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 19 de Abril 2017 | 19:47

El gran juego de construcción y aventura de Mojang tendrá ciertos extras en la versión de la híbrida de Nintendo.

En el reciente Nintendo Direct de abril se reveló que la nueva edición del juego más popular de Mojang no tardaría en llegar a Nintendo Switch, haciendo que el gran título pueda jugarse tanto de forma cómoda en un televisor como en la calle esperando al autobús. Microsoft ha decidido mostrar algo de gameplay de esta versión y dar datos muy jugosos que harán las delicias de aquellos que esperen esta versión del juego.

Lo primero a destacar es que los mundos del juego serán mucho más grandes que la versión de Wii U: su máximo tamaño llegará a los 3072 x 3072 bloques. En comparación, Nintendo Wii U, PS Vita, PS3 y Xbox 360 alcanzaban un tamaño de 864 x 864, haciendo esta edición trece veces mayor que sus antecesoras. Sin embargo en esto siguen ganando PS4 y Xbox One, que alcanzan los 5120 x 5120 bloques.

¡Mundos a recorrer!

Más tamaño, más fotogramas por segundo

Quizás más interesante sea destacar que, aunque el tamaño no sea tan espectacular como en las ediciones mayores, esta versión será capaz de correr a gloriosos 60 FPS. La versión de PS Vita, para hacernos una idea de la diferencia, tenía importantes dificultades para alcanzar los 30 FPS, por lo que esta hace una versión ideal para poder jugarlo en forma portátil sin preocuparse por potencia.

Por último, Mojang ha confirmado que los datos guardados de la versión de Wii U podrán transferirse a esta nueva edición del juego, aunque no se ha confirmado cuándo podría hacerse esto; de lanzamiento está asegurado que no. El juego incluirá todas las actualizaciones que ya venían en consolas y, además, la desarrolladora destaca lo increíblemente fácil que ha sido trabajar con Nintendo Switch, como otras también destacaron en su momento.

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' llegará al mercado en formato digital a la tienda virtual de Nintendo eShop el próximo 11 de mayo.

Artículos recomendados