Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' recibirá gratis varias skins femeninas en todas sus versiones

COMPAÑERA DE STEVE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Mayo 2015 | 22:35

Así tratarán de representar a toda la comunidad de usuarios que tiene el creador de mundos.

'Minecraft' se ha convertido en todo un fenómeno cultural, que atrae a jugadores de todo tipo de edades y géneros para que todos estos disfruten creando mundos y disfrutando como si de una segunda vida se tratase.

Las mujeres merecen representación

Pero una pequeña crítica que ha recibido el juego casi desde sus inicios es que de serie, no ofrece ninguna skin que represente al usuario de género femenino. Con el juego en su versión más básica sin añadirle mods ni skins, solamente está Steve con dos camisas, y las mujeres que no saben o pueden meterle skins personalizadas se pueden sentir alienadas al no poder ser representadas fácilmente en el juego y tener que recurrir a paquetes de skins, algunos de ellos de pago y de personajes de licencias que pueden no gustarles.

Skins de Minecraft para jugadoras femeninas

Pero eso se va a acabar, dado que un reciente mensaje en el blog oficial de Mojang ha anunciado sus planes para que en una actualización que saldrá este miércoles día 6 de mayo, las jugadores puedan empezar un nuevo juego y elegir que su personaje sea una mujer gracias a un nuevo paquete de skins gratuitas que se incluirá en la actualización. Además, esta actualziación llegará a todas las versiones del juego, con lo que si no están actualziadas este viernes con los skins femeninos, solamente se debería esperar un par de semanas para verlas en funcionamiento.

Artículos recomendados