Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Minecraft' entra en el Olimpo del videojuego como título más vendido

SUPERA A 'TETRIS'

'Minecraft' entra en el Olimpo del videojuego como título más vendido

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 18 de Mayo 2019 | 11:41

El título, que comenzó como un proyecto indie de poca relevancia, ha conseguido superar en sus diez años a todo un veterano como 'Tetris'

Era complicado aventurar, hace ahora diez años, que un título de corte indie como es 'Minecraft' pudiera convertirse en todo un superventas y que el estudio responsable del mismo iba a ser adquirido tras llegar a un acuerdo económico con muchos ceros para su creador. Ha transcurrido una década y la situación actual de la franquicia viene a confirmar que en ese sector todo puede ocurrir si se dan las condiciones oportunas.

'Minecraft', a través de sus distintas versiones y spin-off, se ha convertido en un éxito capaz de disputarle el trono a todo un veterano como 'Tetris', hasta ahora el juego más vendido de la historia.

Más de 170 millones

Los últimos datos ofrecidos sobre las ventas del popular juego de puzles nos emplazan a 2014, momento en el que, unificando todas sus versiones, 'Tetris' había alcanzado los 170 millones de unidades vendidas. Esta cifra ha quedado ya atrás según los datos ofrecidos por Microsoft Games con motivo del aniversario del proyecto iniciado por Mojang, que ya habría situado en móviles, compatibles y consolas la friolera cifra de 176 millones de copias entre todas las versiones del título, incluyendo en ellas el spin-off realizado por Telltale Games conocido como 'Minecraft: Story Mode', el primer título de la franquicia que nos proponía unos objetivos claros.

Minecraft

En sus orígenes, el título se acogía a la definición más exacta que podemos encontrar de sandbox, pues pudiendo llevar a cabo recolección de recursos y construcciones tomando como punto de partida los ya clásicos cubos podíamos desarrollar cualquier tipo de planteamiento jugable, algo que atrajo rápidamente al mundo de Youtube, que con el paso del tiempo se convirtió en uno de sus principales aliados en la escalada al éxito, pues los principales streamers del portal realizaban piezas dedicadas al título, incluso torneo y recreaciones de proyectos como 'Los juegos del hambre' que, ahora, bajo el modo battle royale, tanto están triunfando.

Con motivo de este aniversario y de las grandes cifras que la franquicia ha conseguido en este tiempo desde Microsoft Games ya han anunciado el salto de la saga al mundo de la realidad aumentada con 'Minecraft Earth' tal y como os adelantamos durante el día de ayer.

En él se intenta trasladar todo el planteamiento jugable de los títulos clásicos, pero unido a las posibilidades que ofrece la realidad aumentada y la perspectiva de enfocar un proyecto multijugador de forma similar a lo visto en 'Pokémon GO'. Por ahora comenzará su fase de pruebas beta durante este verano con vistas a lanzarse al mercado durante el próximo otoño, pero si quieres ir abriendo boca sobre lo que ofrecerá puedes echar un vistazo al tráiler de presentación, donde dejan claro que los 176 millones de unidades se van a incrementar exponencialmente con el lanzamiento de esta propuesta.

Artículos recomendados