Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Mike Ybarra critica la manera en la que se realizan algunos análisis de 'Anthem'

POLÉMICA

Mike Ybarra critica la manera en la que se realizan algunos análisis de 'Anthem'

Por Roberto Pineda

El 21 de Febrero 2019 | 08:54

Los análisis de 'Anthem' han desatado la polémica y Mike Ybarra se ha mostrado muy crítico con ellos.

Las críticas que está recibiendo lo nuevo de BioWare, 'Anthem', está siendo muy diferentes en función del punto de vista desde el que se aborde lo que ofrece el juego. Durante las últimas horas se ha generado cierta polémica por aquellos que consideran que lo que el título ofrece de lanzamiento es insuficiente, algo que no ha gustado a Mike Ybarra, vicepresidente de la división Xbox, el cual no ha dudado en pronunciarse a través de Twitter, llegando incluso a citar a uno de los periodistas que han analizado el juego.

La mayor parte de la polémica reside en un elemento al que han apuntado diversos periodistas: el grindeo por imposición que la campaña principal intercala entre sus misiones principales, obligando al jugador a realizar pequeños y repetitivos objetivos que perfectamente podrían corresponder a cualquier misión secundaria o desafío adicional. Algo que Ybarra consiera que es "muy fácil" de solucionar mediante un parche.

Anthem

¿Cuándo estamos en posición de analizar un videojuego

"Un analista comentó en su crítica que no sabía ni realizar un combo. Es vergonzoso analizar con tanta falta de conocimiento". Esta es la severa afirmación de un Ybarra que dice estar arto de los "lloriqueos". Como era de esperar, las respuestas no tardaron en aparecer tanto para bien, como para mal. Poco después, el vicepresidente volvió a opinar sobre lo que sucede con algunos análisis, asegurando que él no los hace porque "cada persona disfruta con cosas diferentes".

La presente generación nos ha dejado títulos que llegan al mercado con la intención de crecer: 'Sea of Thieves', 'No Man's Sky', 'Destiny 2', 'The Division'... y 'Anthem'. No resulta fácil abordar un análisis de algo que —supuestamente— está en construcción y están llamados a transformarse en un título más completo con el paso de las semanas y esto es algo que lleva generando polémica varios años. Y vosotros, ¿preferís críticas centradas en lo que un título ofrece el día de su lanzamiento? ¿análisis en progreso y sujetos a modificaciones? ¿reanálisis pasado un tiempo prudencial?

Artículos recomendados