Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Inafune mostrará, por fin, nuevo gameplay de 'Mighty Nº 9' este viernes

YA SE ACERCA

Inafune mostrará, por fin, nuevo gameplay de 'Mighty Nº 9' este viernes

Por Pedro Herrero

El 25 de Mayo 2016 | 16:20

Inafune y compañía mostrarán en movimiento la versión final del juego, que llegará finalmente en junio tras varios retrasos.

Después de un desarrollo lleno de baches, por fin se va acercando el lanzamiento de 'Mighty Nº 9', que parecía no llegaría jamás. Será en un streaming el próximo viernes donde podremos ver un gameplay de la versión final de este sucesor espiritual de 'Mega Man' a cargo del creador original de este, Keiji Inafune. También se verá, aunque con menos protagonismo, 'Azure Strike Gunvolt 2', de 3DS.

El examen final para Inafune

Los dos desarrollos que tiene el creativo nipón en ciernes no están siendo un camino de rosas en absoluto. De hecho, está trabajando actualmente también en 'Recore', exclusivo de Xbox One, y del cual no se sabe nada desde el pasado E3, cuando fue presentado por primera vez. En el caso que nos ocupa, el de 'Mighty Nº 9', la cosa no ha sido mucho más sencilla. Los inversores del proyecto ya estamos recibiendo los correos para elegir la plataforma en la que queremos el videojuego, pero hubo un momento en que muchos nos temíamos lo peor.

Mighty Nº 9

'Mighty Nº 9' se financió en Kickstarter, consiguiendo un total de más de 3'8 millones de dólares y resultando ser un proyecto de lo más prometedor. El creador del clásico 'Mega Man', ya fuera de Capcom, haciendo una nueva entrega con otro nombre diferente, ¿qué podía salir mal? Pues a tenor de lo visto, todo, o prácticamente todo. Desde el momento en que terminó la campaña de crowdfunding, no ha dejado de sufrir un retraso tras otro, muchas veces por la dificultad de adaptarlo a todas las plataformas en las que aparecerá -que son casi todas las existentes actualmente-, otras tantas por los problemas que han venido dando las características online.

"Primero de todo, quisiera disculparme de nuevo por todo el tiempo que hemos tenido esperando a nuestros fans", dice Inafune. "Entendemos que como resultado de tantos retrasos, estos se hayan sentido decepcionados, pero estamos contentos de anunciar que finalmente hemos sido capaces de llevar el juego a todos aquellos que lo hicieron posible".

'Mighty Nº 9' llegará, por fin, el próximo 24 de junio.

Artículos recomendados