Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Miembros de Infinity Ward fundan un nuevo estudio y apuestan por el RPG

WINTERBORN

Miembros de Infinity Ward fundan un nuevo estudio y apuestan por el RPG

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 16 de Enero 2019 | 00:33

Han participado en el desarrollo de varias entregas de la franquicia 'Call Of Duty', pero su nuevo proyecto se adentra en un nuevo género para ellos.

Hablar de Infinity Ward es hacerlo del estudio que dió origen a una de las franquicias más exitosas y reconocidas del mercado actualmente como es el caso de 'Call of Duty', y aunque los fundadores hacen ya años que abandonaron el barco para probar suerte en solitario con nuevas propuestas de corte similar, en el estudio aún se mantienen varios desarrolladores con distintas visiones y predilección por ciertos géneros, quizás por ello varios de estos integrantes han decidido dar el salto, tras sumar más de 10 años de experiencia al frente de la conocida franquicia de acción, para desarrollar un título de corte RPG bajo las siglas de Winterborn, el pequeño estudio formado por dos integrantes de Infinity Ward y compañeros de la infancia.

Un primer proyecto RPG

Kent Gambill, que ha participado en el desarrollo de entregas de la popular franquicia de acción como 'Call of Duty: Infinite Warfare', era el encargado de anunciar, a través de su cuenta personal en Twitter, que desde el pasado mes de noviembre lleva trabajando junto a otro ex integrante del estudio y dos compañeros más en un proyecto de corte RPG ambientado en un mundo que él mismo creó hace ya más de 15 años y que ahora, gracias a este encuentro verá la luz bajo la forma de un RPG táctico.

Winterborn

El nuevo estudio de desarrollo, denominado Winterborn y compuesto por el propio Gambill más Moudy Hamo, otro ex Infinity Ward, se completa con desarrolladores como Jack Steele, Stephen Boilegh y Trevor Osz, amigos desde la infancia pero que, como es algo habitual, habían seguido destinos distintos pese a pertenecer todos al sector del videojuego.

"Winterborn se formó a partir de un juego de mesa que la mayoría del equipo jugó durante muchos años. Todos tienen buenos recuerdos y muchas historias que contar sobre su tiempo en él. Quieren traducir la alegría que sintieron al jugarlo todos los viernes por la noche en un videojuego para que así puedan participar muchos más", aseguran los integrantes del equipo en su propia página web, donde aseguran que quieren llevar a cabo un título que mantenga estas premisas con las que ellos han crecido.

Por ahora no han desvelado ni nombre del proyecto ni, mucho menos, una posible fecha de lanzamiento, aunque nos emplazan a que nos suscribamos a su newsletter para poder conocer de primera mano toda la información que vaya surgiendo en torno al desarrollo, que contará con los diseños de Moudy Hamo, Jack Steele como programador, Boilegh como responsable del sonido y Trevor Osz como PR manager del estudio gracias a sus conocimientos sobre redes sociales y relaciones con medios de prensa. Dirigiendo el desarrollo estará el propio Gambill, que también se encarga del guión del mismo al tratarse de una historia original suya.

Artículos recomendados