Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft dice ahora que el 4K con 60fps de Project Scorpio no son algo indispensable

DEPENDE

Microsoft dice ahora que el 4K con 60fps de Project Scorpio no son algo indispensable

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Agosto 2016 | 01:55

Project Scorpio va a ser un auténtico portento, pero quizá se está vendiendo también algo de humo.

Al igual que con Nintendo NX y PS4 Neo, dos consolas de las que realmente no sabemos nada, con Microsoft también se va a dar rienda suelta a la especulación durante meses hasta que Project Scorpio sea mostrada con todo detalle. La diferencia de Scorpio con respecto a las demás es que los de Redmond sí hablan abiertamente de su nueva plataforma, la consola más potente de la historia y que será también la más anárquica: se acabaron las generaciones. Ese concepto del Play Anywhere así como el 4K, los 60 fps y demás sueños húmedos para muchos, que crearán una alianza impresionante entre Xbox y PC, son simplemente detalles dentro de todo lo que se nos viene encima con la consola.

En el podcsat de The Inner Circle ha estado ahora el señor Albert Penello, uno de los máximos representantes de Microsoft en la división americana, y la verdad es que su paso por este programa de radio en lata ha dado mucho de sí. En concreto y en resumen, Penello ha asegurado que los 60 fps con una resolución 4K no son sino una posibilidad, para nada un requisito indispensable; es algo que dependerá de las desarrolladoras.

Xbox

Justificando la existencia del proyecto

"No todos los desarrolladores aprovecharán los 6 Teraflops para hacer juegos en resolución 4K y 60fps, sino que eso será decidido por los propios equipos de desarrollo en función del motor gráfico que utilicen. Nuestro objetivo es sacar juegos en formato 4K pero mantiendo el nivel de fidelidad de los juegos actuales de Xbox One; con el mismo nivel de graficos y detalles... solo que en 4K. Por eso hemos creado Scorpio".

Por el momento Xbox Project Scorpio sigue sin fecha de lanzamiento concreta, pero lo más seguro es que ese vago "2017" termine materializándose en un lanzamiento por todo o alto en los meses de octubre o noviembre. ¿Tendrá éxito la consola?

Artículos recomendados