Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft no impedirá que se realice la convención de 'Minecraft' de este año

MINECON 2015

Por Álex Pareja

El 26 de Marzo 2015 | 18:24

La convención del juego se celebrará este año en Londres y Microsoft no pondrá ningún tipo de impedimento para ello.

Los amantes de 'Minecraft' están acostumbrados a que se realice de forma anual la denominada Minecon, que no es más que una convención que Mojang ha ido celebrando a lo largo de estos años en las que se juntan aficionados, miembros del estudio, youtubers, prensa... evidentemente las dudas sobre una posible cancelación en la realización de la convención de este año estaban presentes hasta hoy.

Microsoft no pone impedimentos

Esos motivos venían, precisamente, desde que se conoció la adquisición de Microsoft de los derechos del exitoso título por 2.500 millones de dólares. ¿Qué haría la nueva dueña? ¿Dar luz verde o evitar esta convención? Microsoft se ha portado bien con los millones de aficionados del juego de cubos y no pondrá ningún tipo de impedimento para que el equipo de Mojang siga adelante con la Minecon de 2015.

Minecon

La propia Microsoft ha querido confirmar que Mojang está llevando adelante este evento de la misma manera en que lo estaba haciendo hasta ahora en los eventos anteriores, confirmando de esta manera que no van a tener nada que ver en su celebración o en una posible cancelación.

Después de un año 2014 de descanso, la Minecon volverá este año (ahora sí que confirmado) en la semana del próximo 4 de Julio. Esta vez la celebración se llevará a cabo en Londres, Reino Unido. Todavía no se ha dado información al respecto del show, así que no sabemos qué tiene la compañía preparado ni qué novedades pueden llegar a ser confirmadas. Por supuesto, nos mantendremos alerta ante cualquier posible información al respecto.

'Minecraft' ha tenido sin duda unos últimos meses convulsos, ya que la compra multimillonaria por parte de Microsoft también produjo la marcha del estudio del máximo responsable del título hasta el momento, Markus Persson (más conocido como Notch), que posiblemente ahora tenga todo tipo de preocupaciones excepto en lo referente al dinero.

Artículos recomendados