Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft no tiene "ningún problema" con los juegos indies que se lanzan primero en PlayStation 4

NO PROBLEM

Por Javier Rodriguez

El 6 de Marzo 2015 | 11:10

Pero sólo si un desarrollador no tiene los recursos para un lanzamiento simultáneo.

Chris Charla, máximo responsable del programa de juegos indies para consolas Xbox (ID@Xbox), ha declarado en una reciente entrevista con el medio Gamespot, que la polémica clausula de paridad con los juegos indies, por la cual se impedía el lanzamiento de un título en consolas Xbox si llegaba antes a otras plataformas, no es tan estricta como parecía ser.

Sólo tienen que cumplir ciertas condiciones

"Lo que siempre hemos dicho es que los desarrolladores sólo tienen que venir a hablar con nosotros", dijo Charla. "Si se trata de una situación en la que un desarrollador necesita lanzar (su juego) en serie en consolas, ya que no cuentan con los recursos para lanzarlo al mismo tiempo, podemos aceptarlo. No es ningún problema."

OlliOlli 2

Charla explica que esto cambia si el juego se lanza en otra plataforma rival por la elección de su desarrollador, y que en ese caso, dicho juego deberá actualizarse ofreciendo nuevo contenido que no esté disponible en otras plataformas.

"Si se trata de un caso en que un juego sale siginificativamente más tarde en Xbox One que en otra consola, en ese caso, sólo les pedimos que añadan algo nuevo al juego que lo vuelva fresco para los jugadores Xbox.", señaló.

Recientemente, juegos como 'OlliOlli 2' o 'Shovel Knight', han sido lanzados primero en otras plataformas (PlayStation y Wii U, respectivamente). En el caso de éste último, incluirá un cameo exclusivo de los 'Battletoads' cuando se lance en Xbox One. Un ejemplo de cómo funciona lo que ha explicado Charla.

Artículos recomendados