Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft explica que los micropagos son un globo sonda para los hábitos del jugador

PRUEBA

Por Xose Llosa

El 26 de Noviembre 2013 | 08:29

Si los jugadores hacemos uso de los micropagos, estad seguros que nos acompañarán cada vez en más juegos.

A finales de la generación que estamos a punto de cerrar, algunos juegos, como 'Dead Space 3' o 'Grand Theft Auto V', ya juguetearon con la inclusión de micropagos en la experiencia. Ahora, con la llegada de las nuevas consolas, nuevos modelos de negocio parece que están por aterrizar en el mundo consolero, y los first party de Xbox One han venido con sistema de micropagos en su interior.

Forza 5

El más evidente, seguramente sea el caso de 'Forza 5'. En la quinta entrega del simulador de Turn 10, para comprar vehículos disponemos crédito del juego, que se consigue venciendo carreras de la manera clásica, y también hay fichas, que se pueden comprar con dinero contante y sonante. Podemos progresar batiéndonos el cobre para ganar carreras y conseguir ingresos, o podemos aflojar la VISA y comprar fichas para hacernos con coches más competitivos o incrementar el nivel de piloto.

Esta función ha sido muy polémica en las redes en los últimos días, y Microsoft explica el por qué de la inclusión de este sistema.

Globo sonda

En declaraciones de Phil Spencer, Responsable de Microsoft Studios: "Queremos tener la posibilidad de aprender de ellos (haciendo referencia a la inclusión de micropagos) (...) Podemos ver lo que les gusta a los jugadores y lo que no, si asumimos que los hábitos de compra son reflejo de lo que a la gente le gusta. Así es como podemos diseñar una mejor experiencia para el jugador".

De las declaraciones de Spencer se deduce que la inclusión de micropagos es un globo sonda. Si hacemos uso seguirán, si no, desaparecerán de nuestras vidas en un suspiro. Teniendo en cuenta que los micropagos en videojuegos son algo que lleva existiendo años en títulos de ordenador y móviles, nada indica que no fuese un modelo exitoso en consola. La clave, seguramente está en la manera en la cual se incluyan, ya que fácilmente se pueden convertir en un elemento que rompa el juego.

Artículos recomendados