Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Microsoft ha invertido en nuevos estudios, ¿por qué?

ERA EL MOMENTO

Microsoft ha invertido en nuevos estudios, ¿por qué?

Por Celeste Romero

El 18 de Julio 2018 | 23:50

Desde la compañía aseguran que era 'el momento' de invertir en nuevos estudios.

Si eres fan de la industria del videojuego y estás al tanto de las noticias que ocurren cada día, sabrás que Microsoft, recientemente, ha invertido en nuevos estudios y los ha convertido en sus nuevos estudios first-party. Estos son: Undead Labs ('State of Decay'), PlayGround Games ('Forza Horizon'), Ninja Theory ('Hellblade: Senua's Sacrifice') y Compulsion Games ('We Happy Few'). Además, la compañía no deja de apostar por los desarrolladores indie, como es el ejemplo de 'Ashen', un título que será exclusivo para Xbox One y PC. ¿A qué se debe esta inversión en nuevos estudios? Todo tiene su razón de ser.

El nuevo encargado lo explica

Así lo ha explicado Matt Booty, el nuevo jefe encargado de los títulos first-party de Microsoft Game Studios y Xbox en una reciente entrevista para PC Games Insider. En ella, explica el razonamiento de la compañía estadounidense a la hora de invertir en x estudios. "Tener una colección de estudios de desarrollo de juegos propios es un recurso poderoso y único", explica. "Somos los primeros en implementar nuevas tecnologías, los primeros en ofrecer contenido para nuevas plataformas, los primeros en explorar nuevos modelos e negocio. Esto nos permite construir una cartera de juegos exclusivos, y este era el momento adecuado para hacer esta inversión".

studios

Un nivel intermedio

Además, el encargado hace hincapié en que la industria ha evolucionado de una forma muy específica: Ya no sólo importan los juegos triple AAA, si no que hay un nivel intermedio entre esta forma de producir y los indie. "Se ubican entre los éxitos triple A en un extremo y los juegos independientes más pequeños en otro", añade. "Estos son algunos de los tipos de estudios con los que nos interesa asociarnos en este momento, que puedan crear juegos de calidad y elaborados", concluye. Todo esto es una gran noticia, sobre todo para los desarrolladores indie, que pueden ver una gran oportunidad.

Artículos recomendados