Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft se pronuncia: hay retrasos porque la prioridad es "crear grandes juegos"

DEMORAS NECESARIAS

Microsoft se pronuncia: hay retrasos porque la prioridad es "crear grandes juegos"

Por Jonathan León

El 23 de Agosto 2016 | 20:21

Sin embargo, aclara que hay veces que los retrasos se producen por decisiones de marketing para dar espacio a otros juegos.

Que un título esperado se retrase es una de las noticias que por lo general peor se suelen tomar los usuarios. El motivo principal es el obvio, tener que esperar más, pero detrás de eso hay muchos otros factores que no lo hacen todo negro o blanco. Microsoft ha retrasado varios de sus grandes lanzamientos para Xbox One al año que viene y se ha visto obligada a dar una explicación.

Decisiones difíciles pero acertadas

Aaron Greenberg, uno de los máximos responsables de Xbox, ha salido a la palestra en una entrevista con el portal Dualshockerspara aclarar los motivos detrás del retraso de juegos como 'Scalebound' o 'Crackdown 3'. "Para nosotros hacer grandes juegos, asegurarnos de que las historias son geniales, de que los gráficos son geniales en estas experiencias inmersivas, es una prioridad", asegura.

"En algunos casos eso lleva más tiempo, y muchas veces cuando anunciamos un título o mostramos cuándo creemos que va a salir, lo hacemos basándonos en la información que tenemos en ese momento, y después, cuando tenemos más información y aprendemos más sobre el juego, entonces puede cambiar el momento en el que se lanzará".

Crackdown 3

No obstante, hay otras razones detrás del retraso de algunos juegos además de la obvia de tener más tiempo para pulirlos. Greenberg afirma que muchas veces se retrasa un título para ajustar el calendario de lanzamientos y tener estos separados para que no se solapen. "Son demasiadas cosas en una época. El hecho de que tengamos 'Gears of War 4', 'Forza Horizon 3', y también tenemos 'ReCore', tenemos 'Dead Rising 4', todo en navidades, más los grandes títulos de third parties como 'Battlefield 1', 'Titanfall 2' y todo eso, significa que ya hay suficientes juegos".

Greenberg viene a explicar lo que todos ya nos imaginamos que hay detrás de un retraso y lo que resultaba más evidente. Los juegos se demoran porque aún necesitan algo más de tiempo para mejorar (porque los imprevistos nos suceden a todos) y por meras decisiones de marketing de la propia empresa. Sin embargo, este tipo de cosas tan básicas aún son difíciles de comprender para algunos jugadores, por lo que no viene mal que uno de los altos mandos de estas compañías salga a aclarar el tema.

Artículos recomendados