Microsoft explora caminos de traer los juegos digitales de Xbox 360 a Xbox One

RETROCOMPATIBILIDAD

Por Xose LLosa

El 15 de Junio 2013 | 18:20

El propio Phil Spencer habla de que están "explorando caminos", pero por el momento no pueden dar más detalles sobre el tema.

Una de las características en las que ambas plataformas de nueva generación coinciden es en la no retrocompatibilidad tanto en el plano físico como en el digital. Sony en su día habló, sin dar muchas explicaciones, de que la retrocompatibilidad con los títulos de PlayStation 3 sería viable mediante el servicio Gaikai, pero desconocemos ninguna clase de detalles adicionales hasta la fecha.

Super Meat Boy

Por su parte, Microsoft ha sido más rotunda a este respecto, y hasta ahora había cerrado la puerta de forma tajante sobre este tema. Sin embargo, parece que no hay que perder la esperanza completa, ya que las últimas declaraciones de Phil Spencer, Vicepresidente de Microsoft Game Studios, para la Revista Oficial de Xbox en el Reino Unido son muy interesantes a este respecto.

"No puedo dar más información por el momento"

En palabras del propio Phil Spencer: "Hemos visto una respuesta genial por parte del público ante los juegos digitales en Xbox 360, que continúan siendo jugables en la propia 360 (...) Estamos explorando caminos para traer los juegos favoritos de la gente a la nueva Xbox, pero no puedo dar más información por el momento".

Ante estas declaraciones esperanzadoras solo nos queda mantenernos a la escucha de nuevos anuncios por parte de Microsoft, pero parece que podría haber sorpresas.

Artículos recomendados