Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft estaría preparando Xbox Mini además de Xbox 720

TV BAJO DEMANDA

Por Xose Llosa

El 11 de Abril 2013 | 14:34

Se rumorea que Xbox Mini será una Xbox 360 sin lector de DVD, enfocada a ofrecer contenido multimedia.

A lo largo de toda la semana hemos ido recogiendo numerosa rumorología en torno al futuro de Xbox. Una de las noticias más extendidas de entre todo lo que nos ha ido llegado, es que Xbox 360 sufriría una rebaja hasta los 100 dólares cuando se acercase la fecha de lanzamiento de Xbox 720.

Xbox Live

Ayer se filtraba nueva información que parece esclarece a qué puede hacer referencia esta rebaja de precio. El artículo de VG Leaks habla de una nueva Xbox Mini. Esta consola será una versión reducida de Xbox 360 centrada en el apartado multimedia. Costará unos 120 dólares y no tendrá lector de CD, pero sí dará la posibilidad de jugar con los títulos de Xbox 360 disponibles en el bazar de Xbox Live.

La respuesta a Apple TV

Este nuevo sistema no parece estar concebido como una videoconsola (aunque no deje de ser una Xbox 360), sino que más bien está enfocado a ser la propuesta de Microsoft de cara al mercado de la televisión bajo demanda, dispuesta a competir con el Apple TV. En los últimos años hemos ido viendo a través de los eventos del E3, como Microsoft centraba buena parte de sus esfuerzos en ofrecer nuevos contenidos multimedia mediante Xbox. Esta semana conociamos que vendían Mediaroom para centrar su negocio en torno a la televisión en Xbox. Xbox Mini parece que será su apuesta.

Se habla a también de que toda la rumorología en torno a la necesidad de conexión permanente no haría referencia a Xbox 720, sino que sería Xbox Mini la que necesite conexión constante para funcionar.

Habrá que esperar a futuros eventos, como el E3 2013, para descubrir si se confirman todas las habladurías.

Artículos recomendados